Miles de visitantes degustan alcoholes chilenos en Expo Osaka
La barra permanente de vinos, piscos y otros alcoholes chilenos en el pabellón de Chile en la Expo Osaka 2025 ha sido un rotundo éxito. Desde su apertura el 1 de mayo y hasta la fecha, más de 4.300 personas han degustado una amplia variedad de etiquetas nacionales.
La oferta incluye vinos de distintas cepas, regiones y valles. También piscos de Atacama y Coquimbo, así como destilados como gin y vodka nacionales, destacando la diversidad de la producción chilena.
Ubicada bajo el “Makün: El Manto de Chile”, el telar creado por 200 artesanas mapuches y pieza central del pabellón, la barra ofrece experiencias diferenciadas a lo largo de la semana. De lunes a viernes, entre las 18:00 y 19:00 horas, se realizan degustaciones con inscripción previa y cupos limitados. Los sábados, de 17:00 a 19:00 horas, el foco está en la coctelería con pisco y destilados chilenos. Finalmente, los domingos, entre las 17:00 y 19:00 horas, los vinos premium son los protagonistas.
Amplia diversidad
Ignacio Fernández, director general de ProChile, enfatiza que la barra fue concebida como una vitrina para promocionar los alcoholes chilenos. También para posicionar la oferta e incentivar su consumo.
Destaca que Chile es el tercer proveedor de vinos en Japón y que el pisco chileno está ganando popularidad entre los consumidores japoneses. Para la selección de los vinos presentes en la barra, se realizó un levantamiento del mercado japonés y se eligieron etiquetas basadas en rangos de precio y diversidad. Además, se recibieron donaciones de alcoholes no presentes en el mercado para enriquecer la oferta.
Fernández añade que la barra ha atraído a un público diverso, incluyendo visitantes de la Expo, periodistas, influencers y representantes de otros pabellones. Todos han elogiado la calidad y la experiencia ofrecida en el stand nacional. Esto se considera un evento diferenciador que busca posicionar los productos chilenos en Japón y a nivel global.
Crecientes envíos
En 2024, las exportaciones de vinos chilenos a Japón alcanzaron aproximadamente US$130 millones, según datos de ProChile y el Servicio Nacional de Aduanas. Las exportaciones de pisco a Japón sumaron US$104 mil en 2024, en el marco de la estrategia de internacionalización «Chilean Pisco, First Spirit», que considera a Japón como un mercado clave. Este año, seis nuevas marcas de pisco se han incorporado al mercado japonés.
Se estima que más de 2.000 botellas de alcoholes chilenos serán utilizadas en la barra permanente hasta el cierre de la Expo Osaka 2025 en octubre.
Suscríbete a nuestro newsletter

