Marca de vino certifica como veganas todas sus variedades

Alineados a la tendencia global en torno a un consumo de alimentos y bebidas más sustentables, Marqués de Casa Concha obtuvo el sello V-Label. Esta certificación de origen suizo acredita como veganas a todas las variedades de su línea.

Dicha validación es auditada por la European Vegetarian Union (Unión Vegetariana Europea) respecto a que no contienen ningún insumo de origen animal. Ello considera todas las etapas de producción y procesamiento de los productos.

Y es que la sustentabilidad y el bienestar son las principales tendencias que, actualmente, mueven a los consumidores. Ellos se sienten cada vez más responsables y empoderados al momento de buscar lo que es mejor para ellos en cada circunstancia de su vida.

Si bien la materia prima de un vino siempre es la uva, en la vinificación convencional de un vino no vegano se incorporan productos de origen animal. Esto ocurre durante la clarificación, una etapa utilizada para “limpiar” el vino, eliminando restos de uvas y levaduras para darle un aspecto más cristalino. Y también para pulir los taninos o fenoles molestos. En el caso de Marqués de Casa Concha, los vinos no requieren productos de origen animal ni vegetal dada la calidad de su fruta, lo que garantiza su excelencia en todas sus cepas.

«Marqués de Casa Concha es una marca que no utiliza productos de origen animal en sus procesos, tanto en la línea de cepas blancas como en la de cepas tintas. Inclusive, los vinos tintos de Marques hace más de una década que son veganos pero aún no estaban certificados como tal. Por lo tanto, el sello V-Label viene a reconocer y confirmar nuestro trabajo de años», afirmó Marcelo Papa, enólogo jefe de la línea.

Esta certificación viene a reafirmar y a validar todo el trabajo que lleva haciendo Marqués de Casa Concha y la Viña Concha y Toro. Dicha labor se relaciona con la elaboración de sus vinos y el compromiso que tienen con sus consumidores. Ahora ellos -gracias al sello V-Label- podrán reconocer que, además de la gran calidad que hay en cada botella, existe una gran preocupación por el medio ambiente.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: