Marca de vino anuncia plan de expansión para su línea reserva
A un año del lanzamiento de la nueva línea Reserva de Toro de Piedra, la marca anuncia sus planes de expansión y consolidación en el mercado chileno e internacional. El proyecto vitivinícola nació por la necesidad de satisfacer a un nuevo segmento de consumidores jóvenes y, para su elaboración, se realizó un exhaustivo estudio. Así se logró crear un producto con una excelente relación calidad-precio y en un estilo de vino muy acorde con los gustos de ese target. La línea ha tenido una muy buena acogida y está captando rápidamente una importante cuota de mercado.
“La aceptación positiva de la línea Reserva se debe en gran parte al reconocimiento de la marca Toro de Piedra en Chile y de la línea Gran Reserva. Las inversiones en marketing, especialmente a través de redes sociales y el boca a boca, han sido cruciales para mantener la marca en la mente del consumidor. Toro de Piedra continuará invirtiendo en estas áreas para asegurar que la marca permanezca relevante y adaptable”. Así lo asegura Santiago Achurra, presidente del directorio de Viña Requingua.

La línea Gran Reserva fue concebida como una respuesta a la demanda de un segmento de consumidores que buscan vinos de alta calidad en esa categoría. Durante más de dos décadas ha sido la insignia de la marca. Incluso es la preferida en el segmento en supermercados, según la consultora Nielsen en sus estudios realizados en 2021 y este año 2024. Con una sólida reputación y una base de consumidores leales, el lanzamiento de la nueva línea Reserva hace un año marcó un paso estratégico para ampliar el alcance de la marca.
Estilo juvenil
La nueva línea Reserva está conformada por tres vinos tintos y un vino blanco, todos 100% veganos y elaborados con técnicas sustentables. Las cepas son Sauvignon Blanc, Carmenere, Cabernet Sauvignon y Red Blend, que destacan por su frescura y estilo juvenil. Estos vinos son el resultado de una cuidadosa selección de uvas de la zona central de Chile, un meticuloso proceso de vinificación y el uso de roble francés. Ello garantiza vinos concentrados y elegantes.
Desde su lanzamiento, la línea Reserva ha tenido como principal objetivo comercializar 100 mil cajas anuales, lo que equivale a 1.200.000 botellas distribuidas en sus cuatro variedades. Este ambicioso objetivo se basa en el potencial del segmento de vinos Reserva, que es tres veces mayor que el de Gran Reserva.
Durante este primer año, el principal desafío fue comunicar efectivamente la introducción de la línea Reserva al consumidor. Con la marca ya presente en Brasil, Toro de Piedra planea expandir a todos los mercados donde actualmente está disponible su nivel Gran Reserva.
En este segundo año, el trabajo está enfocado en continuar su difusión de cara al consumidor y ampliar la cobertura a nivel nacional. Su objetivo es consolidarla como una opción preferida entre los amantes del vino.
Si deseas más información visita el sitio web de la marca Torodepiedra.com o su perfil en Instagram @vinostododepiedra.
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