lunes, julio 22, 2024
ElegidosEventos

Los mejores regalos para agasajar en el Día del Papá

Compártelo:

Con la llegada del Día del Papá, muchos buscan el regalo perfecto o una experiencia única para honrarlos. Es por eso que acá te dejamos esta guía para que puedas elegir el mejor presente para el hombre que te dio la vida.

Un buen vino se ha consolidado como una excelente opción para esta festividad, combinando elegancia y buen gusto.

– Casillero del Diablo Reserva Privada Carmenere se distingue por sus delicadas notas de pimienta negra y ciruela. Ellas se complementan perfectamente con la presencia sutil de cedro aportada por la barrica. En boca, presenta una estructura robusta y una buena densidad, destacando sabores de ciruela y grosellas junto con taninos aterciopelados. Este vino es ideal para acompañar carnes rojas, conejo o quesos maduros.

«Para festejar el Día del Padre, elegimos Casillero del Diablo Reserva Privada porque es una línea de alta calidad, con cepas de grandes atributos. Perfectas para un buen regalo y que se convertirán en un vino memorable en las comidas o festejos,» indicó Javier Brzovic, Jefe de comunicaciones Viña Concha y Toro.

– Casillero del Diablo Reserva Privada Cabernet Sauvignon, por su parte, se caracteriza por su estructura firme, con taninos suaves y envolventes. La fruta se equilibra perfectamente con los aportes de la madera, ofreciendo un final largo y persistente. Este vino es ideal para acompañar cortes de carnes rojas o quesos maduros.

Para celebrar este Día del Padre, Casillero del Diablo ofrece descuentos de hasta un 45% en la línea Reserva Privada a través de su sitio web Descorcha.com Además, estos vinos se encuentran disponibles en los principales supermercados y botillerías del país.

Por su parte, VSPT Wine Group te recomienda cuatro excelentes exponentes, los que puedes encontrar en su e-commerce Catadores.cl, con despacho a domicilio gratis en la Región Metropolitana. Allí, además, hay una amplia variedad de ofertas y packs exclusivos, sólo disponibles en esta plataforma.

– 1865 Master Blend. Es un ensamblaje compuesto por 65% de Cabernet Sauvignon, 18% de Petit Verdot, 15% de Merlot y 2% de Malbec. Es elaborado a partir de una fina selección de los viñedos de 1865, ubicados en los mejores orígenes chilenos. La combinación de estas variedades, dan como resultado una mezcla incomparable con notorios aromas de frutas rojas maduras, como cerezas y grosellas rojas. Además posee suaves notas a especias como nuez moscada, vainilla y cacao. En el paladar el vino tiene un gran cuerpo, una estructura media y una acidez equilibrada. Los taninos son suaves, lo que deriva en un final agradable, elegante y prolongado. Su precio referencial es de $15.990.

– Cabo de Hornos. Este vino es una representación excepcional 100% Cabernet Sauvignon del Valle de Cachapoal Andes. Es de color rojo rubí con intensidad media alta, donde destacan elegantes aromas a frutos rojos y frutos negros maduros, tales como moras, arándanos y el cassis. Son complementados con dejos de tabaco y cedro, los cuales son aportados gracias a su crianza durante 20 meses en barricas de roble francés. Es un vino redondo, fresco, con un buen balance entre taninos y acidez, con un final largo y persistente. El vino Cabo de Hornos es ideal para acompañar carnes rojas, cerdo, cordero y quesos fuertes. Servir preferentemente entre 16° y 18°. Su precio referencial es de $46.665.

– Castillo de Molina Tributo Carmenere. Destaca a primera vista por su color rojo intenso, con matices violáceos, limpio y brillante. En nariz, se perciben aromas a frutos negros, como la ciruela, mora y arándanos, entremezclado con leves toques de frutas rojas, como la guinda y cereza. Es fresco, tiene toques vegetales como el pimentón, resaltan las especias como la pimienta rosada y clavo de olor, coronado por suaves toques de vainilla, canela y cacao, que provienen de su guarda en barrica. En boca posee gran volumen, con una rica acidez, taninos elegantes y suaves, redondo en paladar. Se percibe una perfecta integración entre la barrica y el vino, lo que da paso a una agradable y larga persistencia. Servir preferentemente entre 16° y 18°C. Su precio referencial es de $8.990.

– Misiones de Rengo Black Carmenere. Este Gran Reserva destaca por su carácter, intensidad frutal y complejidad. Consagra el trabajo que la marca ha hecho desde su irrupción en el mercado y abre nuevas posibilidades para los que persiguen altos estándares de calidad en un vino. Ideal para acompañar pastas, legumbres y pescados grasos como atún y salmón. Servir preferentemente entre 16° y 18°C. Su precio referencial es de 6 x $ 36.660.

Todo el mes

Este Día del Padre, MontGras extiende una cálida invitación para disfrutar de una celebración inolvidable. Reconocida por su atención de primer nivel y galardonada con el premio «Traveller’s Choice» en TripAdvisor, la viña se enorgullece de ofrecer una experiencia excepcional en un entorno natural y encantador.

Es por esto que, durante todo el mes de junio, MontGras tendrá una campaña especial en honor al Día del Padre, ofreciendo un 25% de descuento en la compra de gift cards. Esta es una oportunidad única para regalar un tour y una experiencia vinícola a los padres, promoviendo el turismo local y permitiendo que todos disfruten y aprendan sobre el fascinante mundo del vino. Además, en su tienda online, celebrarán a los papás con descuentos de hasta un 40% en vinos seleccionados. ¡Ofertas imperdibles para consentir a los padres en su día!

Propuesta de vinos y ricos maridajes para celebrar

Y aprovechando este ambiente festivo, MontGras quiere ofrecer dos de sus excelentes vinos y proponerlos como un gran regalo para esta fecha o como el ideal para descorchar y hacer un maravilloso brindis el día domingo. 

– MontGras Antu Cabernet Sauvignon es un vino proveniente del campo Intriga en Linderos, en el Valle del Maipo, que se distingue por su profundo y brillante color rojo rubí, con aromas a fruta roja fresca y un toque a grafito característico del Maipo. En boca, ofrece un buen volumen y estructura, con taninos redondos y jugosos, perfectamente balanceados.

– MontGras Handcrafted Petit Verdot, una cepa poco común en Chile. Este vino presenta aromas de moras, arándanos y ciruelas, con trazos herbales y dejos de grafito. En boca, es sabroso, con buen carácter, textura jugosa, y taninos redondos y persistentes. Fue elaborado por la enóloga de la viña, Carolina Sarmiento, quien capturó la esencia versátil del Petit Verdot, creando un vino elegante y atractivo, parte de la exclusiva línea «Handcrafted Rare Series».

Benjamín Leiva, enólogo de vinos finos de MontGras, sugiere maridar MontGras Handcrafted Petit Verdot con quesos maduros y carnes grasas como lomo vetado o wagyu. Por otra parte, para el enólogo, MontGras Antu Cabernet Sauvignon se complementa maravillosamente con quesos maduros, paté de jabalí, carnes rojas a las brasas o chocolates, realzando los sabores y creando una experiencia gastronómica memorable.

“Desde viña MontGras, enviamos un cálido abrazo a todos los papás en su día. Permítanse ser consentidos con un excelente vino y sigan disfrutando del hermoso desafío y compromiso de ser un buen padre”, cierra Benjamín.

Destilados

En el marco del Día del Padre, Johnnie Walker Blue Label se presenta como el regalo perfecto para honrar y sorprender a ese ser especial en su día. Con una mezcla única de algunos de los whiskies más excepcionales de Escocia, Johnnie Walker Blue Label es un regalo exclusivo y único, que solo uno de cada diez mil barriles logra poseer.

Este whisky escocés es una elección excepcional para darle las gracias a nuestro padre en esta fecha tan significativa. Con este regalo, se puede brindar una experiencia única, con sabores distintivos y una suavidad incomparable. 

En esta ocasión tan especial, la destacada futbolista chilena, Tiane Endler, ha decidido compartir un Johnnie Walker Blue Label con su padre. La arquera del Olympique de Lyon expresó su agradecimiento en redes sociales diciendo: «Por guiarme en cada paso. Gracias Papá». Un gesto lleno de cariño y agradecimiento que sin duda será valorado por cualquier papá en su día.

Si quieres adquirir este exclusivo e icónico regalo, puedes encontrarlo en el sitio MiCoca-Cola.cl con un precio sugerido de $299.990. Se recomienda disfrutarlo solo, con un vaso de agua helada para preparar los sentidos y apreciar plenamente su sabor inolvidable.

Para los padres piscoleros, también tenemos sugerencias que los harán sonreír de alegría.

– Monte Fraile Reservado 40°. Para los papás de paladar exigente, Monte Fraile Reservado 40º es el ultra Premium de los piscos envejecidos. Elaborado con uvas Moscatel de Austria de la zona alta del Valle de Elqui, es una mezcla de guarda en barricas de roble francés y roble americano de 3 a 7 años, envejecidas en localidades situadas a diferentes alturas, propiedades que le dan un carácter inigualable, con notas a frutos secos como ciruelas, pasas y en especial a avellana chilena.

Es un Pisco Ultra Premium diseñado por el enólogo Patricio Azócar, que puede tomarse solo con hielo o para crear coctelería de lujo, además de ser el reciente ganador de Medalla Doble Oro en los últimos San Francisco Spirits Awards, y candidato a ganar el premio Best In Class, destinado al mejor destilado en su clase en el mismo concurso

– Alto del Carmen Volcán 40°. Para el papá 100% piscolero pero de excelencia, este es su pisco ideal. Alto del Carmen Volcán 40º nació de la mano y experiencia de Patricio Azócar, enólogo de Cooperativa Capel, y es una mezcla de cepas Moscatel Rosada y Moscatel de Alejandría provenientes de los valles del Huasco y Limarí, con guarda de 7 años en barricas de roble francés, con una sola destilación.

Destaca por su color ámbar profundo, brillante y limpio; en nariz tiene notas a ciruela, pasas y especies; es de larga persistencia, suave, complejo y evolucionado en boca. Se recomienda servir frío, entre 14°C a 18°C, y fue diseñado tanto para consumo puro como para piscolas premium y coctelería de lujo, por ejemplo, un Negroni.

Los sours y cócteles de La Pizka son otra alternativa ideal para regalar este domingo 16 de junio a los papás en su día. El catálogo completo de la marca chilena de mixología 100% natural está en su web Lapizka.cl.

“Ofrecemos cinco variedades de sour tradicional: menta jengibre, tradicional sin azúcar, maracuyá y chardonnay, elaborados con frutas frescas y destilados premium. La propuesta también incluye seis cócteles elaborados en base de distintos destilados: piña colada, cosmopolitan, pomelo spritz, martini manzana, espresso martini y moscow mule. Ambas en formatos de 350 cc, 475 cc y un litro”, comenta Diego García, socio y fundador de la marca.

Entre las ofertas de la marca para el Día del Padre destacan un pack de aperitivos, compuesto por dos botellas de sour a elección y dos tártaros de salmón de 250 gramos. Un mix de doce cócteles de 350 cc. y otro de seis de un litro (a elección de sour o cóctel). Y un pack especial de un sour de litro, dos cócteles de litro y dos helados. 

Creada hace siete años a partir de una receta familiar y del sueño de lograr el mejor sour embotellado de la historia de Chile, la marca es hoy una de las favoritas en el mercado.

Los productos de La Pizka están disponibles en todos los supermercados Jumbo del país, y también en las principales tiendas de Líder, Unimarc, Santa Isabel y Tottus. A esto se le suman más de 300 puntos de venta en tiendas de conveniencia, Gourmet, botillerías y almacenes. Más información en la web Lapizka.cl/puntos-de-venta

Alternativas dulces

Si tu papá es un amante de los buenos sabores, entonces no te preocupes, acá te dejamos cuatro imperdibles panoramas para regalarle un sabroso y dulce día. ¡Toma nota!

– A gozar de un rico café. ¿Qué tal si comienzan el día juntos en una cafetería con más de 100 años de tradición donde maestros baristas cuidan cada detalle para entregarte el café perfecto? Esa es la propuesta de Bonafide, que no sólo tiene una gran variedad de cafés, sino que además cuenta con ricas opciones de  sándwiches, pasteles y bollería clásica argentina. Infaltables son sus productos icónicos: el bocadito y el nugatón, especiales para dar un toque dulce a una experiencia inigualable. Imperdibles son también los mendocinos rellenos de auténtico dulce de leche o la promoción mendocino con café a sólo $4.990. Y si quieres más cantidad, una buena idea es la caja de bollería Bonafide, que incluye medialunas rellenas con manjar, rollo de canela y bretzel de chocolate o de crema. Conoce más en Bonafide.cl y síguelos en @bonafidecl

– A disfrutar juntos de un helado artesanal. Otra excelente propuesta es que den un paseo degustando algunas de las variedades que tiene Palettas, la primera heladería artesanal en formato “palito”.  Su combinación única de sabores y sus ingredientes naturales de seguro sorprenderán a papá con una promoción especial de dos palettas por $4.500. Y si prefieres no tomar helado por el frío, también hay opciones de invierno como sus paledonuts o cafés. Puedes revisar más detalles en Palettas.cl o en @palettaschile

– Tradición austriaca para festejar su día. La tradicional pastelería Cory es, sin duda, un gran plan si quieres compartir con él en un grato ambiente o si quieres comprar una torta para llevar a casa. Cuentan con una amplia selección con sabores icónicos como la torta María Antonieta, la torta panqueque lúcuma manjar nuez y otras más innovadoras como la panqueque parisienne, rellena con crema de naranja, trufa y mermelada de naranja. Además, han desarrollado una diversa línea de productos sin azúcar que no sólo incluye tortas completas o por trozo, sino también galletas artesanales, cheesecake y strudel, entre muchos otros. Junto con eso tienen una nueva carta, con variadas y exquisitas alternativas para desayuno y almuerzo. Déjate tentar en Cory.cl o en sus redes sociales @cory_pasteleria

– Un brunch dificil de olvidar. Eso es justamente lo que ofrece en este día del padre Le Fournil, el restaurant que reúne sabores del viejo continente y que cautiva a todos los visitantes con productos de alta calidad y el sello de la bollería francesa. Exquisitos poché en distintas variedades, jugos naturales, el mejor café, pasteles y por supuesto el pan con la receta secreta de la casa, serán el escenario perfecto para que digas feliz día papá. Revisa más detalles en @lefournilchile.  

Chocolates (no tan) clásicos

Este Día del Padre La Fête Chocolat le da play a la celebración a través de una experiencia musical y llena de sabor. Longue Vie Au Roi, ¡Larga vida al rey! en español, es una colección especial para esta ocasión, que posee un diseño único para los amantes de la música.

La colección de la emblemática chocolatería incluye una selección de 12 bombones rellenos de Oporto, Irish Cream, Gold Salted Caramel y Pisco Sour, tres bastones de mazapán, Dragée de almendras y una exclusiva barra de chocolate amargo 58% cacao con nibs.

«Este Día del Padre, celebramos con chocolate y música a través de una colección inspirada en el famoso tocadiscos y los vinilos, que hoy están más vigentes que nunca. Para que esta experiencia sea inigualable, la caja incluye un código QR con una playlist para disfrutar junto a cada bombón y chocolate”, comenta Francisca Santa María, directora de marketing de La Fête Chocolat.

La colección está disponible en todas las tiendas de la marca de Arica a Punta Arenas, así como en su página web lafetechocolat.com, con despacho express, programado y con retiro en tienda.

Otra alternativa es la que ofrece la marca Paccari, un chocolate ecuatoriano 100% orgánico, vegano, biodinámico, sin lácteos, gluten ni azúcar refinada o grasas saturadas. El alto porcentaje de cacao que contienen sus barras repercute favorablemente en la salud cardiovascular y tiene efectos antioxidantes.

Además de su impacto positivo en el organismo, la firma resguarda el entorno, pues se basa en un modelo de negocio sustentable. Allí, el trato justo a los agricultores y el cuidado de la biodiversidad son factores clave.

Si en este Día del Padre quieres regalar una auténtica experiencia de cacao, entonces déjate llevar por los sabores de Paccari. ¡Elige el tuyo y sorprende a papá en su día!

– Cardamomo. El aroma fuerte y característico del cardamomo compite con el del cacao en esta barra, terminando en un resultado donde es casi imposible distinguirlos. Ideal para la temporada de invierno, pues esta especia es ampliamente utilizada para aliviar síntomas respiratorios.

– Aceituna. Integrando el sabor característico y las propiedades saludables de las aceitunas verdes, este chocolate orgánico, ganador del premio Silver en los Internacional Chocolate Awards 2019, es ideal para los que se atreven a innovar a la hora de darse un gusto.

– Chile. En esta barra, ideal para los que disfrutan de propuestas más osadas, el ají se mezcla con el cacao, tomando como base una receta milenaria de este condimento, con notas ahumadas y rica en vitamina A.

Ya sabes, porque tu papá también ama el chocolate, merece el más premiado del mundo. Revisa todas las opciones y haz tu compra en supermercados Jumbo.

Otras opciones

Línea masculina de G-SHOCK

La tecnología y la durabilidad hacen muy buena combinación para pensar en un obsequio, y también son muy importantes a la hora de elegir un reloj. Por eso, G-SHOCK con su resistencia absoluta tiene toda una gama de accesorios para regalar en esta ocasión. 

Para padres casuales, pero que necesitan versatilidad, está el “DW-5600”, un modelo con una resistencia única que evoca al primer diseño G-SHOCK. Este accesorio ofrece varias funciones especiales que lo hacen único y atemporal, ya que nunca pasa de moda y va evolucionando en colores y materiales. Algunas de sus herramientas son el cronómetro de milisegundos, velocímetro, calendario automático, además, aguanta hasta 200 metros bajo el agua y tiene una estructura difícil de dañar por su cristal mineral y su correa de resina. Lo que sin dudas lo hacen un regalo inigualable.

Otro diseño muy cotizado e ideal para hombres deportistas, que necesitan cuidar su salud, es el “GBD-200”. Este reloj contempla funciones avanzadas de entrenamiento, como visualización de distancia, velocidad, configuración de alerta de objetivos, que sirve para medir el tiempo y las calorías quemadas y personalización de la pantalla. Con estas infalibles características los padres podrán entrenar, pero también obtener un beneficio emocional al estar alineados con su cuerpo y un estilo de vida saludable.

En el caso de los papás que prefieren algo más minimalista y a la moda, está el “2100 series”. El diseño de este reloj es analógico y es icónico por su bisel octogonal. Se categoriza como uno de los más refinados de la marca por su delgadez y lo compacto que es, aportando estilo y elegancia a los outfits.

Se pueden encontrar estos y otros modelos para regalar en este importante día, en el sitio de Casio Latinoamérica en https://www.casio.com/latin/ y a través de Instagram en @gshock_chile y @btimechileof.

El sabor de Melt Pizzas

Regalos para sorprender el corazón y el estómago de los papás, son las infaltables opciones gastronómicas y Melt Pizzas lo sabe a la perfección. Con sus increíbles y únicos sabores, la marca cuenta con la promoción perfecta para celebrar el Día del Padre.

Por sólo $27.490 se puede disfrutar de 2 exquisitas Melting Hits (pizzas familiares), eligiendo entre las variedades Double Pepperoni, Classic o Green Veggie en masa tradicional, delgada o en la innovadora Nueva York. Todo este boom de sabores, con deliciosos y cuidados ingredientes, se complementa con una porción de su exquisita masa con queso, los Cheesesticks, junto una bebida de 1,5 litros a elección.

La promoción se puede conseguir a través del sitio web Meltpizzas.com y de la Melt App.

La nueva piel de La Roja

La selección chilena siempre ha sido motivo de orgullo y pasión para todos los chilenos, por lo mismo, la nueva indumentaria del combinado nacional se posiciona como una de las mejores opciones de regalo  para el Día del Padre, ¡ya que no hay nada mejor que apoyar a Chile en familia!

adidas Fútbol lanzó la nueva camiseta de La Roja que tiene múltiples innovaciones y detalles, además del rojo característico que representa a toda la hinchada del país:

– Orgullo Chileno. Este es el nuevo lema de la indumentaria, ya que es la frase que está escrita en la parte trasera de la camiseta, cerca de la nuca, donde fue escogida por el orgullo y sentido de pertenencia que tienen los chilenos con su selección nacional. Incluso ya varios jugadores postearon en la última fecha FIFA de La Roja con esta frase. 

– Estrella en la camiseta. La indumentaria contiene diferentes puntos dentro de su diseño, que hacen que se forme la estrella de la bandera justo en el centro y donde estará el número de cada jugador cuando entre a la cancha. 

– Líneas azules. La edición 2024 de La Roja buscó innovar en su diseño y ahora las tres rayas características de la marca son de color azul, donde anteriormente siempre habían sido de color blanco. Esto buscando que estén los tres colores patrios en una misma camiseta. 

– Blanca con líneas rojas. La camiseta visitante ha sido la gran novedad, debido a que mantuvo el fondo blanco pero ahora con líneas rojas, algo que no se veía hace años en La Roja. 

¿Qué estás esperando? No pierdas el tiempo para que tú y tu papá luzcan la nueva piel de la selección chilena a sólo días de la fiesta continental del fútbol, encuentra todos los productos de la selección en Adidas.cl.

Lo bueno nunca pasa de moda con North Face

Como lo bueno nunca pasa de moda y estamos en pleno invierno, la icónica chaqueta de The North Face podrá acompañar a los padres en todas sus aventuras protegiéndose del frío.

La Retro Nuptse 1997 lleva más de 32 años en la industria de retail trascendiendo en el mercado y convirtiéndose en una de las prendas favoritas para esta temporada. Su relleno de pluma de ganso 700 es ligero, plegable y cálido. La impermeabilidad de la Nuptse, que se refleja en sus tejidos duraderos y su diseño acolchado, resaltan este producto emblemático que es el compañero ideal para muchas aventuras en cualquier lugar del mundo.

Entre otras cualidades especiales para la comodidad, la chaqueta predilecta por su trayectoria y vanguardia, tiene un cuello que posibilita guardar la capucha cuando se está suficientemente abrigado. Incluso cuando no se necesite usar la chaqueta, se podrá guardar en uno de sus bolsillos. Su tela externa original, brillante y anti desgarro con terminación final, facilita repeler el agua.

La retro Nuptse 1996 se inspira en una montaña que se encuentra a dos kilómetros al suroeste del monte Everest. Los colores están pensados para la vida en la montaña, ya que al tener un gran contraste se maximiza la posibilidad de ser visto en la nieve.

Para más información ingresa Thenorthface.cl. Encuentra la chaqueta perfecta para tu padre y sus aventuras en la naturaleza.

Una torta de Baileys

La reconocida pastelería La Berlín se junta una vez más con Baileys, el licor de crema irlandesa número uno del mundo, para traer de vuelta una deliciosa torta de edición limitada.

Esta exquisita torta, elaborada con merengue de chocolate y crema de Baileys, combina el sabor único del famoso licor con la maestría pastelera de La Berlín, ofreciendo a los amantes del dulce un momento de indulgencia inigualable.

La torta estará disponible por toda la temporada otoño e invierno en dos formatos: uno pequeño para 6 personas por $22.000 y otra más grande para 15 personas por $37.000. Podrá ser adquirida en los locales de Vitacura (Av. Vitacura 3396, casa 5, Vitacura) y San Carlos (Camino El Alba 11969 (Paseo Los Dominicos, local 217-1), Las Condes) de la pastelería, así como a través de su sitio web Laberlin.cl.

Para disfrutar al máximo tu torta recuerda mantenerla en el congelador y sacarla media hora antes de comer. No pierdas la oportunidad de sorprender a papá en su día con esta deliciosa y exclusiva creación. No olvides que esta preparación contiene Baileys, por lo que debe ser para disfrute exclusivo de mayores de edad.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido