Las mujeres están ganando terreno en la industria cervecera

En una nueva conmemoración del Día de la Mujer, una de las industrias que ha evolucionado para sumar más mujeres, es la cervecera. Esto se debe, en parte, a la gran diversidad de estilos que ofrece y también gracias al crecimiento de la producción local de cervezas artesanales.

Actualmente existen catadoras, beer sommeliers, agrupaciones y productoras de cerveza. Todas ellas, junto a la gran cantidad de consumidoras de esta bebida, evidencian su gran pasión por la cultura cervecera.

De hecho, su creciente interés por este mundo ha permitido derribar todo tipo de estereotipos de género asociados a esta bebida. Este cambio se evidencia desde la publicidad actual hasta el moderno tipo de consumo. 

Por ejemplo, y de acuerdo con cifras de la plataforma e-commerce Casa de la Cerveza, un 49% de usuarios que visitan esa web son mujeres. Este dato podría considerarse como una eventual evidencia de que el nivel de consumo e interés por esta bebida es a la par con los hombres.

Al respecto, Diego Loeser, marketing manager de la firma, indica que “las mujeres prefieren los packs de degustación. Las compras relacionadas a ese ámbito se disparan y marcan una gran diferencia comparándolas con el resto de los productos”. 

Más cambios

Atrás quedaron las imágenes de mujeres estereotipadas, enfocadas en el cuerpo que seduce al hombre que bebe cerveza. Hoy en día el marketing y la publicidad se han enfocado en reflejar el consumo transversal y paritario de una de las bebidas más consumidas en Chile y el mundo.

Hoy, las mujeres buscan educarse y conocer todo lo referente al mundo cervecero y a la multiplicidad de sabores, estilos, marcas que existen en el mercado. Sobre los factores que inciden a la hora de elegir una cerveza, Loeser agrega que “hemos constatado que la variedad pasa a ser clave al momento de la compra femenina. Por ejemplo, el pack más cotizado es ‘Degustación de 12 Cervezas Europeas’, que incluye estilos variados como lo son las frutales, de trigo, ámbar, entre otras».

De una u otra manera, la industria cervecera avanza hacia una mirada más igualitaria, evitando los estereotipos acerca de las mujeres. Y promoviendo la educación y el consumo moderado de cerveza que, además, contiene diversos elementos beneficiosos para la salud.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: