Lanzan al mercado el fenómeno Le Pac como edición limitada

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La Cooperativa Agrícola Pisco Elqui Limitada, Capel, confirma que, a pedido del público, pisco Le Pac saldrá al mercado como una edición limitada. El producto está disponible desde el 16 de enero en las salas de venta de la Cooperativa en el valle del Elqui. A partir del miércoles 18 también está en Micocacola.cl, y desde el domingo 23 de enero en supermercados Jumbo y Santa Isabel, además de diferentes botillerías.

El objetivo es replicar el incremento en las ventas de Capel que observaron durante la campaña viral: en 3 días el equivalente a 3 meses. Pero ahora lo hacen directamente con Le Pac.

“Le Pac es el mismo pisco Capel de 40°, sólo que tiene un cambio de imagen. Nuestro proyecto es lanzar esta edición limitada en respuesta a lo que los propios consumidores nos pedían. Estamos expectantes y creemos que va a resultar, porque el consumidor necesita calidad, y nosotros somos capaces de dárselo”. Así lo señaló Juan Staudt, gerente de marketing y trade de Cooperativa Capel.

Decisión extrema

El experimento de Le Pac se convirtió en uno de los virales más grandes de la historia de la publicidad. “Le hizo bien a Capel, pero sobre todo a la industria. Nos recordó lo mucho que nos importa y nos gusta el pisco a los chilenos. Cuando hablamos de destilados el pisco es, a mi parecer, uno de los mejores que hay en el mundo”, agregó el ejecutivo.

Le Pac consiguió en tiempo récord lo que varios intentos previos no habían logrado: mejorar la percepción negativa con la que cargaba la marca Capel desde hace un tiempo. Y hacer cambiar de opinión a algunos consumidores. “Por eso decidimos hacer algo extremo; construir una marca ficticia por casi un año. Le Pac lo vieron como elegante y sofisticado, ¡pero por dentro era el mismo Capel 40°! El objetivo era derribar los mitos que rodean a la marca, y lo conseguimos”, añadió Jaime Escobar, brand manager de Capel.

En Cooperativa Capel llevaban meses viendo cómo el interés de los consumidores por Le Pac seguía creciendo, hasta cobrar vida propia. Por eso, y a pedido del público, decidieron salir a la venta con una edición limitada. Es una invitación a comprobar que la calidad, el color ámbar brillante y las notas dulces amaderadas son las mismas en Le Pac y Capel 40°.


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