Kross lanza cerveza baja en calorías y alcohol
Una Ale de solo 4,2 grados y 105 calorías es el nuevo producto bajo en calorías y alcohol que acaba de presentar la Cervecería Kross. Su nombre es KrossOut y apunta a un público activo, que disfruta de la vida al aire libre y del deporte.
La innovación es el resultado de 16 años de experiencia del equipo de Investigación y Desarrollo liderado por su co fundador y maestro cervecero, Asbjorn Gerlach.
“El proyecto nace porque identificamos una actual necesidad de los consumidores de disfrutar una cerveza fría al final del día. O después de hacer deporte, sin sentir remordimiento. Es por eso que vimos la oportunidad de crear una cerveza más refrescante y con menos calorías, pero sin perder aroma y sabor”, comenta Gerlach.
El producto, que tomó aproximadamente un año de desarrollo, contó con la participación de más de 3.300 fans de la marca. Ellos realizaron una encuesta en línea para definir qué tipo de cerveza les gustaría tomar después de hacer deporte o alguna actividad física. Además, contó con la colaboración de varias alianzas deportivas que tiene la marca y con el ilustrador Alberto Montt, quien se encargó de diseñar la etiqueta del nuevo producto.
Nuevas mezclas
KrossOut utiliza una combinación de maltas Pils, Pale Ale y Trigo, para darle una cremosidad y refrescancia única. Además se incorporaron cuatro lúpulos: Mosaic, Citra, Cascade y Amarillo, que le aportan notas cítricas y tropicales. Ello la convierte en la cerveza más refrescante del portafolio de Cervecería Kross hasta el momento.
En cuanto a datos técnicos, el producto tiene 4,2 grados de alcohol, 18 de IBU, 105 calorías por botella y se sugiere servirla entre 2°C a 4°C. Puede ser maridada con ensaladas, sushi o pescados.
KrossOut baja en calorías y alcohol está a la venta en los Krossbar, sala de venta de la cervecería, la cadena de supermercado Jumbo, bares cerveceros y kross.cl