sábado, abril 27, 2024
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Importantes hoteles comienzan a usar alimentos con propósito

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La startup chilena Ecoterra de agricultura sostenible no se detiene para posicionarse como referente en la producción de alimentos con propósito. Después de lanzar al mercado los innovadores huevos circulares y restorativos, inéditos en Latinoamérica, ahora se enfoca en ampliar su base de “ecopartners”.

Para ello, acaba de sellar alianzas comerciales y de cobranding con importantes hoteles de la capital. Ellos utilizan sus productos sustentables, ayudando con su compra a vincular socialmente a pequeños productores y a combatir el cambio climático. Estos acuerdos potencian el posicionamiento de ambas marcas, con los establecimientos hoteleros sumándose a la cruzada agrícola que respeta los tiempos de la naturaleza.

Por el lado de Ecoterra, se consolida su presencia en el canal Horeca y se genera un mayor conocimiento de marca. También impacta positivamente en el medioambiente y en las comunidades. De esta manera, sigue expandiendo su modelo basado en el comercio justo, en el bienestar animal y en la colaboración entre todos los actores de la cadena. Se empieza por el pequeño productor y se termina en el consumidor final.

Primeros ecopartners

Hasta el momento se han cerrado pactos con los hoteles Mandarin Oriental y Bidasoa. La idea es seguir agregando recintos de prestigio a este revolucionario sistema.

“Desde un principio tratamos de inculcar a nuestros cocineros el respeto y cariño por las materias primas que utilizamos. Es el único camino para alcanzar el estándar de calidad que queremos para nuestros productos”, comenta Juan Emanuel Cáceres, Executive Sous Chef de Mandarin Oriental. “Como hotel, somos muy minuciosos a la hora de elegir a nuestros proveedores. Siempre buscamos que tengan un alto valor y un fuerte compromiso con el medioambiente y la sustentabilidad, valores que van en la línea de Mandarin Oriental, Santiago. Dentro de los productos que ofrecemos a nuestros huéspedes y clientes encontramos deliciosas preparaciones a base de leche, mantequilla y huevos. Son ingredientes clave para nosotros, por eso buscamos lo mejor”, complementa el ejecutivo.

En el Bidasoa están en la misma sintonía. “Nos tomamos la sustentabilidad en serio, invertimos recursos en más de 15 medidas sustentables tales como energía limpia, manejo de residuos y proveedores locales. Y dentro de ese contexto, trabajar con Ecoterra es un paso natural, pues compartimos los mismos valores: preocupación genuina por el respeto de la naturaleza, apoyo a pequeños productores y disminución del impacto medioambiental”. Así lo destaca Andrea Sanz, gerenta de sustentabilidad del hotel ubicado en avenida Vitacura.

Desde Ecoterra celebran estas alianzas con ambos hoteles, pues están alineadas con sus objetivos primarios. “Queremos crear una comunidad comprometida con formar parte de la revolución alimentaria. Nuestros ‘ecopartners’ son fundamentales para lograr esto y demostrar que se pueden hacer las cosas distintas a la industria convencional. Incluir a pequeños productores, preocuparnos por el bienestar animal y transparentar de dónde viene todo lo que hacemos es el camino. Y estamos muy contentos de contar con ‘ecopartners’ que comparten nuestra forma de hacer las cosas”, cierra Francisca Santis, líder de marketing de la startup.


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