Hoy es el Día Internacional de la cepa Sauvignon Blanc

El primer viernes de mayo se celebra el Día internacional del Sauvignon Blanc, un vino clásico que no pasa de moda y que en Chile tiene un alto nivel de producción y consumo. Por eso el sommelier de Viña Concha y Toro, Massimo Leonori, entrega cinco datos para conocer más esta cepa.

Una de las cepas blancas más plantadas en el mundo

El Sauvignon Blanc tiene su origen en Francia, en las zonas de Burdeos y Loira. Es una cepa con carácter propio y muy fina, por eso muchos países vitivinícolas han apostado por ella al momento de plantar uvas blancas.

Principales características

Según el profesional, las principales características de esta cepa blanca es que es muy fresca, aromática y de alta acidez. Suele tener notas cítricas (lima, pomelo), herbales (pasto) y ají verde.

Las zonas de Chile donde más se planta esta cepa

Esta variedad está presente en Chile en el Valle Central, donde registra su mayor producción. A menudo es destinada a mezclas blancas y se expresa con una sensación de fruta exótica madura.

En menor cantidad, la encontramos en zonas costeras, donde se plantó a partir de la década de 1990. Aquí esta variedad de clima frío y madurez temprana ha encontrado su mejor expresión. En el Valle de Casablanca, San Antonio, Rapel y Aconcagua Costa es donde muestra toda su calidad, con una acidez vibrante, aromas frescos e intensos.

Curiosidades de esta cepa

Pocos saben que el cruce entre Sauvignon Blanc y Cabernet Franc da origen a una de las cepas tintas más prestigiosas, el Cabernet Sauvignon.

Maridaje ideal para el Sauvignon

El Sauvignon Blanc de la costa de Chile se acompaña maravillosamente con preparaciones de mariscos y pescados. También lo podemos disfrutar solo, como aperitivo o con diversos tipos de queso, como el de cabra.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: