martes, abril 16, 2024
PremiosSociedad

Gin artesanal chileno obtiene medalla en concurso internacional

Compártelo:

Un nuevo reconocimiento internacional acaba de obtener la industria chilena de vinos y licores. En esta oportunidad se trata de Curandero, un gin artesanal local que ganó una medalla de plata en los L.A. Spirits Awards 2023, categoría Western Gin.

El éxito no sólo valida la calidad y distinción de esta bebida artesanal, sino que también abre nuevas oportunidades en el ámbito del marketing a nivel global. Este hito representa un logro significativo para la empresa encargada de producir Curandero y también es un testimonio del trabajo y dedicación de su equipo. El destilado ha sido aclamado por su exquisita fusión de sabores, llevando a los consumidores a un viaje sensorial único y cautivador.

La firma propietaria de la marca, Pedro Leiva Tonics, dijo que este premio reconoce la destilación del producto en alambiques de cobre. Y también la selección de plantas nativas de los Andes como arrayán, boldo, bailahuén, yerba luisa y zarzaparrilla.

“En Pedro Leiva Tonics creemos que la maceración de los botánicos es un arte en sí mismo. Hemos dedicado tiempo y esfuerzo para construir nuestra propia mesa de maceración. Eso nos permite llevar a cabo una infusión precisa y controlada de nuestros ingredientes cuidadosamente seleccionados”, dijo Pablo Navarro, CEO Distiller de la firma.

Abrir nuevos mercados

El reconocimiento obtenido en Los Ángeles, California, es un verdadero tributo a la artesanía y la pasión por crear una bebida que no solo sea deliciosa. Además, refleje la cultura y la riqueza de tradiciones culturales chilenas. Curandero captura la esencia misma de la tierra y sus ingredientes autóctonos, creando una experiencia inigualable para aquellos que tienen el placer de degustarla.

Con este prestigioso premio en su haber, Curandero artesanal está preparado para expandirse más allá de las fronteras de Chile. La meta es conquistar los paladares de amantes de la mixología y los aficionados a los licores de alta calidad en todo el mundo.

La experiencia y el conocimiento adquiridos durante la creación de este destilado único permitirán a la empresa llevar su mensaje a nuevos mercados. Y establecer alianzas estratégicas a nivel internacional.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido