miércoles, abril 17, 2024
ComidaRecetas

Festeja el Día de los Enamorados con una dulce receta

Compártelo:

En el mes de febrero hay un día muy especial, mundialmente conocido; el Día de los Enamorados. Es la ocasión perfecta y más esperada entre parejas, amigos y todo tipo de relaciones, para celebrar el amor y disfrutar de momentos únicos. 

Un detalle dulce siempre será bienvenido en esta fecha, por lo que acá te compartimos un original recetario con preparaciones para la ocasión. De ellas destacamos los reconocidos Macarons.

Se dice que son de origen italiano y se introdujeron en Francia en 1533 cuando la reina Catalina de Médicis de Italia se casó con el rey Enrique II de Francia. Fueron los pasteleros de la monarca quienes trajeron consigo la receta de los Macarons. 

En 1792 comenzaron a ganar fama. Dos monjas carmelitas buscaron asilo en Nancy durante la Revolución Francesa. Hornearon y vendieron Macarons para pagar su vivienda, por lo que se hicieron conocidas como las «Hermanas Macaron». En estas primeras etapas no se tenían sabores ni rellenos especiales.

No fue hasta la década de 1830 que los Macarons comenzaron a servirse de dos en dos con relleno de mermeladas, licores y especias. Tal como los conocemos hoy.

A continuación te dejamos una receta infalible para preparar los más deliciosos.

Macarons

Ingredientes

Base 

  • 500 gr. de Patis Macaron. 
  • 100 gr. de agua.
  • 2 gr. de colorante rosado en pasta. 

Relleno 

  • 500 gr. de Ambiante. 
  • Dolcefruta Frutilla (cantidad necesaria).

Preparación

Base

En un bol, agrega el agua, colorante y Patis Macaron. Usando una paleta, bate 1 minuto en velocidad baja y 4 minutos en velocidad alta. Dispón la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa. 

En un papel siliconado realiza círculos de 3 o 4 cm de diámetro, dejando al menos 2 cm de separación con la siguiente pieza. Deja a temperatura ambiente hasta que la superficie de las piezas esté opaca y seca al tacto. 

Luego hornea a 170ºC por 20 minutos. Retira la bandeja del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.

Relleno

En un bol dispón de crema Ambiante fría, siguiendo las instrucciones del envase. Bate con globo en velocidad media hasta lograr una textura suave y firme, punto chantilly.

Dispón la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa y reserva.

Para el montaje se requiere utilizar las piezas o tapas de macarons cuando estén completamente frías al tacto. Despréndelas una a una.

Realiza un anillo de crema y deja un espacio en el centro para colocar Dolcefruta Frutilla. 

Cierra las dos tapas realizando una leve presión para que el relleno quede parejo.

Cheesecake

La reconocida y multifacética chef Virginia DeMaria nos entrega una receta simple para festejar el Día de los Enamorados. En pocos pasos podrás preparar un exquisito Cheesecake junto a Baileys, el licor de crema irlandesa número uno del mundo.

¿Por qué con Baileys? Porque el amor puede no ser dulce todos los días, pero Baileys sí lo es. Además, un toquecito o dos de este licor genera que los pasteles, los dulces y las magdalenas se vuelvan más viscosos, deliciosos y sabrosos. 

“Preparar un cheesecake con Baileys será una gran alternativa para diferenciarte de un clásico pastel. Además, este licor le da una textura más cremosa y suave para disfrutar en este día especial. El amor puede no ser dulce todos los días, pero Baileys sí lo es”, señala Virginia.

Torta tres leches púrpura con shot de Baileys 

Ingredientes

  • 6 huevos 
  • 1 1/2 taza de azúcar
  • 1 cdta de vainilla
  • 1 cdta de colorante morado
  • 180 gr de harina sin polvos 
  • 1 tarro de leche evaporada 
  • 1 tarro de leche condensada 
  • 1 tacita de baileys

Preparación

Para el bizcocho, bate a máxima velocidad los huevos junto con el azúcar, vainilla y colorante morado durante unos 20 minutos. En otro bol, cierne la harina sin polvos de hornear.  

Agrega la harina en varias tandas a los huevos y revuelve de forma envolvente. Vierte la mezcla de forma pareja en un molde redondo para torta previamente enmantequillada, con papel mantequilla en la base. Hornea en un horno precalentado a 180 grados por unos 35 minutos. Saca del horno y reserva.

En un bol mezclar la leche evaporada, 1 tarro de leche condensada y el Baileys.

Vacía la mezcla de las leches sobre el bizcocho ya frío en el molde y refrigera. Idealmente deja toda la noche. Desmolda sobre un plato y termina con merengue encima.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido