sábado, mayo 25, 2024
SociedadTendencias

Familias reducen gastos en marzo con compra mayorista de carne

Compártelo:

El retorno a la rutina en marzo conlleva numerosos gastos para los chilenos, desafiando el bolsillo de muchas familias. El Ministerio de Desarrollo Social reveló en el mes de enero que el valor de la canasta básica aumentó en un 6,1% durante los últimos 12 meses, llegando a un valor de $69.003. La carne es uno de los productos más caros y forma parte de este indicador. 

Ante ese escenario, cada vez más chilenos buscan alternativas para reducir sus gastos y una estrategia común es la compra de alimentos al por mayor. Familias de todo el país pueden acceder a precios más asequibles al comprar en grandes cantidades. Por ejemplo, una caja de Trutro Cuarto de Pollo de 15 kilos en carnicerías como Doña Carne cuesta $24.998, es decir, $1.533 por kilo. En comparación a otros comercios, este mismo corte de pollo oscila entre los $2.600 y $3.000 por kilo.

Una opción muy eficaz para reducir los gastos es coordinar compras conjuntas entre grupos de personas, ya sean amigos, vecinos o compañeros de trabajo. En algunos locales de Doña Carne, cualquier corte puede ser adquirido al por mayor, lo que facilita esta iniciativa de compra colaborativa. 

Álvaro Martínez, gerente comercial de la cadena, señala que «observamos que cada vez más familias optan por la compra mayorista para maximizar su presupuesto. Y es que estos locales ofrecen precios mucho más económicos y asequibles, donde al comprar al por mayor, solo se requiere adquirir al menos 5 kilos de un producto. Ante esto, muchos consumidores se organizan con vecinos o familiares para lograr hacer compras convenientes y económicas«.

El mes de marzo es uno de los meses del año más desafiantes económicamente, por lo mismo es necesario buscar siempre las opciones disponibles para aliviar la carga financiera.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido