viernes, marzo 28, 2025
ElegidosNovedades

Familia Reynes incursiona en el mundo de los destilados

Compártelo:

El reconocido empresario gastronómico Jérôme Reynes, junto a sus hijos Alphonse y León, decidió aventurarse en el fascinante mundo de los destilados. Con una trayectoria de más de dos décadas en la industria gastronómica chilena, Reynes y familia ahora buscan posicionar a Chile en el mapa mundial del whisky y el gin. Lo harán mediante la instalación de su nueva destilería Barking Chileans Spirits Company, cuyos productos se comercializarán bajo la marca Lord Kiltrow.

Ubicada en el valle de Casablanca, se trata de su proyecto más reciente. Hoy cuentan con la colaboración de tres enólogos chilenos, como son Juan Pablo Tapia, Tomás Cifuentes y Carlos Vergara.

La destilería se dedica a la producción de whisky y gin, con el objetivo de crear productos que reflejen la riqueza y diversidad del terroir chileno. «Nuestra gran ambición es poner a Chile en el mapa mundial del whisky y el gin», aseguran los Reynes.

Actualmente producen un gin chileno de 700 cc con una graduación alcohólica de 43,5 grados, elaborado con botánicos endémicos, nativos y exóticos. Su nombre es New World Gin y obtuvo en 2024 una medalla de plata en los World Gin Awards.

Además, acaban de lanzar su primer whisky Single Malt, que promete ser una adición destacada a su portafolio de destilados. Y hace apenas unos días comenzaron a vender su segundo gin denominado Chilean Dry.

Legado de innovación

Jérôme Reynes, fundador del grupo Melting Cook, es una figura clave en la escena gastronómica de Chile desde su llegada en 1997. Con éxitos como Le Fournil, Bocanáriz y Uncle Fletch, Reynes ha demostrado una capacidad única para identificar y desarrollar conceptos innovadores que resuenan con el público chileno.

El año 2025 promete ser intenso para la familia Reynes. Además de la puesta en marcha de la destilería, inauguraron el restaurante «Diablo» en colaboración con Casillero del Diablo, y el local oficial de Sánchez Tacos junto a Felipe Sánchez.

Estos proyectos reflejan la constante búsqueda de innovación y excelencia que caracteriza a la familia Reynes. También su compromiso con la calidad y la autenticidad en cada uno de sus emprendimientos.


error: Este contenido está protegido

Descubre más desde Mostos y Destilados

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo