Experto en compost llega a Viña Koyle
Su llegada a Chile obedece a la filosofía de esta firma nacional. Como es que la viticultura biodinámica es la respuesta para lograr vinos más auténticos y respetuosos con el medio ambiente.
Para Bruno Follador, nacido en São Paulo y formado en Estados Unidos, el compostaje no es sólo una forma de gestión de residuos y un medio para aumentar los rendimientos. Su propuesta es que se debe desarrollar una relación personal con el compostaje y con el campo como una individualidad viva.
Con este enfoque, y con la participación de Bruno Follador y René Piamonte -especialista en preparados biodinámicos-, Viña Koyle empieza una nueva era en su apuesta por la biodinámica, con un fuerte énfasis en el trabajo en equipo.
Se espera que las nuevas directrices ayude a perfeccionar aspectos relevantes del proceso de elaboración de compost en Viña Koyle. Tales como la humedad adecuada para que la fermentación del compost sea lo más rápida y explosiva posible. Asimismo, esperan llevar más conceptos de la biodinámica a la bodega.
Para comentar debe estar registrado.