Experto en compost llega a Viña Koyle

El brasileño Bruno Follador, asesor especializado en compost, se acaba de sumar recientemente al equipo de Viña Koyle. El experto es uno de los más importantes del mundo en el movimiento biodinámico.

Su llegada a Chile obedece a la filosofía de esta firma nacional. Como es que la viticultura biodinámica es la respuesta para lograr vinos más auténticos y respetuosos con el medio ambiente.

Para Bruno Follador, nacido en São Paulo y formado en Estados Unidos, el compostaje no es sólo una forma de gestión de residuos y un medio para aumentar los rendimientos. Su propuesta es que se debe desarrollar una relación personal con el compostaje y con el campo como una individualidad viva.

Con este enfoque, y con la participación de Bruno Follador y René Piamonte -especialista en preparados biodinámicos-, Viña Koyle empieza una nueva era en su apuesta por la biodinámica, con un fuerte énfasis en el trabajo en equipo.

Se espera que las nuevas directrices ayude a perfeccionar aspectos relevantes del proceso de elaboración de compost en Viña Koyle. Tales como la humedad adecuada para que la fermentación del compost sea lo más rápida y explosiva posible. Asimismo, esperan llevar más conceptos de la biodinámica a la bodega.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: