Este invierno disfruta de los licores dulces
La marca Mitjans forma parte del portafolio del Grupo Valdivieso, junto a otras como Valdivieso, Caballo Loco, Rossard, Wattsons y Ustinov. El gerente comercial de conglomerado, Alberto Mordoj, profundiza en los cambios que está experimentando la marca Mitjans.
“Hace tres años, el holding inició un camino de reorganización profunda, considerando en esto algunos cambios estructurales. Los dueños, las familias Mitjans, Gil y Coderch pasaron al directorio, dejando los cargos gerenciales en manos de profesionales no ligados a las familias fundadoras. Están encabezados por su gerente general, Andrés Osorio, permitiendo así iniciar una verdadera renovación”.
Específicamente sobre los nuevos licores dulces, el ejecutivo profundiza un poco más. “Una clara manifestación del nuevo estilo ligado a renovar el mix de productos fue darle un carácter completamente distinto. Y más ligado a la fruta que al alcohol a los clásicos licores dulces, que se encuentran en todas las botillerías, restaurantes y supermercados del país”.
Estudiadas transformaciones
Lo primero que se hizo para este cambio fue analizar las credenciales de Licores Mitjans en Chile: “Historia”, “tradición”, “trayectoria”, “marca conocida y cercana”, “calidad” y, por otro lado, estudiar los hábitos de consumidores de diferentes perfiles en relación a esta categoría.
Luego de esta profunda investigación se llegó a la conclusión de que era posible y necesario hacer un cambio en estos productos. Uno de los cambios más importantes fue dejar atrás el licor de grano procedente de Estados Unidos, para pasar a un alcohol de trigo de origen francés de alta pureza y noble destilación.
El gerente de operaciones de Grupo Valdivieso, Gino Gorziglia, explica más sobre este punto. “Decidimos ir a Francia a buscar el mejor licor de trigo para transformarlo en alcohol. Y luego fuimos a buscar los ingredientes que necesitábamos para nuestros licores dulces. Por ejemplo, el Cassis lo traemos de Hungría, el Cacao de Brasil, la Manzanilla de Egipto y el Café de Grano de Colombia. Esto nos permite tener hoy aromas y sabores fidedignos, privilegiando la fruta en cada uno de los licores dulces Mitjans”.
Premiados en Sip Awards
Estos cambios tanto en etiquetado, botella y contenido, fueron visados en un importante concurso de espirituosos de Estados Unidos, en junio recién pasado.
Al respecto, Alberto Mordoj afirma que “enviamos nuestros licores Mitjans al concurso Sip Awards, certamen de Estados Unidos donde los jurados son los propios consumidores y donde compiten productos de todo el mundo. Los resultados fueron mejores de lo que esperábamos, ya que ganamos importantes premios con cada uno de los productos que enviamos. Una medalla de platino (calificación excepcional) por el licor de Amaretto, doble medalla de oro (sobresaliente) para el licor de Café y medalla de oro para el licor de Cassis».
«Estamos muy contentos con estos reconocimientos, ya que vienen a mostrar a nuestros consumidores que nuestro compromiso de entregar calidad de excelencia a precios adecuados es ya una realidad”.
Más allá del bajativo
La apuesta de los nuevos Licores Mitjans es reconquistar al público consumidor de bajativos, sobre todo en las regiones del país. Pero, además, ser protagonistas en la elaboración de tragos en la barra.
Bartenders de distintos bares, tales como Siete Negroni, Etniko, Oporto, Lorenza, Brunapoli, Bocacalle, Suburbia, MS59, Speakeasy, ya los probaron. Fue en un pre lanzamiento oficializado en la misma planta de Licores Mitjans, ubicada en Vicuña Mackenna comuna de Macul.
Por esta razón, Licores Mitjans tiene la cuenta de instagram @academiabartenders, que busca incentivar a los profesionales de la coctelería a usar en sus preparaciones la amplia gama de licores dulces.
Si estás interesado en conocer la renovada línea de licores dulces de Mitjans, desde agosto estarán disponibles en botillerías, bares, casinos, restaurantes y supermercados.