Iván Zamorano suma cepas a «El Gran Capitán»

Iván Zamorano presentó en Europa, más específicamente en el pueblito de Lecce, en el sur de Italia, las nuevas cepas que se integran a su línea de vinos «El Gran Capitán 1+8”. Con este lanzamiento, el ex delantero mejora su competitividad en ese mercado latino, siempre en compañía de su socio y experto en la materia, Fabio Cordella.

Gran Capitán Neroamaro

Hasta el año pasado, el mejor 9 de la selección nacional de Chile sólo contaba con una cepa, la Negroamaro. Pero desde hace unos días sumó cinco más, como son Barolo, Brunello di Montalcino, Toscana Rosso, Amarone della Valpolicella y Ripasso della Valpolicella.

Con estas nuevas incorporaciones, Zamorano amplió su oferta de vinos para llegar a nuevos consumidores y extender las posibilidades de maridaje para diversas preparaciones. Entre ellas están la carne asada, quesos curados y guisos diversos.

Las críticas positivas en torno al nuevo lanzamiento no se han hecho esperar. Por ejemplo, el crítico estadounidense James Suckling evaluó el Toscana Rosso y le dió 92 puntos. «Me gusta la pureza de la fruta, con lavanda, violetas y cáscaras de naranja. Suculentas, redondas y jugosas. Es un vino atractivo y frutoso», sentenció.

Si bien los vinos no están disponibles en Chile, Cordella informó que están en conversaciones con algunos importadores para traerlos al país. Por ahora sólo están disponibles en América en los duty free de los aeropuertos de Estados Unidos y Uruguay.

Puedes conocer la gama completa de vinos «El Gran Capitán» en la tienda en línea de Fabio Cordella.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: