Está abierta la postulación a los Premios Enoturismo Chile 2022

Hasta el viernes 15 de julio estará abierta la postulación a la primera versión de los Premios Enoturismo de Chile. La iniciativa busca identificar y reconocer distintas ofertas de experiencias de enoturismo que generen un impacto positivo en los distintos territorios donde se desarrollan. Además de contribuir al posicionamiento y promover la actividad vinculada al vino, al turismo y a la gastronomía.

Las categorías a las que podrán postular en esta primera versión son Mejor Viña Emergente, Mejor Experiencia Enoturística y Mejor Microrrelato sobre Enoturismo. A partir de la segunda versión, prevista para el año 2023, se incorporará una cuarta categoría, que es la Mejor Fiesta de la Vendimia. A través de esta última se pretende difundir, con mayor amplitud, las festividades existentes y el rescate de las tradiciones y cultura asociada al vino.

Sobre este respecto, el presidente de Enoturismo Chile, José Miguel Viú, invitó a sumarse a estos premios señalando que “buscamos impulsar el sector diversificando y sofisticando la oferta turística. Impactar directamente en el público final que, estamos seguros, premiará con sus preferencias a las empresas que resulten ganadoras”.

Además, el ejecutivo agregó que “la actividad enoturística moviliza e involucra a toda la cadena de valor de la industria del turismo, viñas, hoteles, restaurantes, artesanos, guías turísticos. Los Premios Enoturismo Chile vienen a inyectar un impulso a un sector que está muy golpeado, apoyando la reactivación de un sector que aporta a la economía del país y a la generación de empleo formal”.

Cómo postular

Los interesados deberán dirigirse al sitio web Premiosenoturismochile.cl, donde podrán postular desde todas las regiones de Chile. En el caso de las regiones de Atacama y Coquimbo se contempla la participación de viñas y empresas de turismo relacionadas con esa cultura.

De todas las postulaciones recibidas, un jurado regional elegirá 3 finalistas por región, los cuales serán votados por el público. Finalmente, un jurado nacional elegirá a los ganadores nacionales, los que se premiarán en la ceremonia final en el mes de noviembre coincidiendo con el Dia Internacional del Enoturismo.

Cabe señalar que existen más de 160 viñas abiertas al turismo en Chile, repartidas entre los 17 valles vitivinícolas. Cada uno cuenta con bodegas visitables, rutas del vino y atractivos turísticos en torno a la cultura del vino. Todas ellas podrán postular, junto con otros establecimientos de la cadena de valor que ofrezcan experiencias relacionadas al enoturismo, para dar a conocer sus actividades. El objetivo es motivar a las empresas a relatar y promocionar su oferta, incentivar el desarrollo y mejoras de las mismas, así como invitar al público a dejarse cautivar por experiencias  enoturísticas a lo largo de todo Chile.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: