Buscan a los reyes de las sopaipillas pasadas en todo Chile

Bajan las temperaturas, empiezan a aparecer las primeras lluvias y vuelve a asomar ese innegable gustito nacional por unas calientitas y dulces sopaipillas pasadas. Una receta con años de historia y que en 2022 se viste de gala para poder elegir a los Reyes de las Sopaipillas Pasadas.

La historia nos lleva hasta al siglo XVIII en Chile, pero su origen surgió a varios kilómetros del país. Vino de los países árabes, siendo finalmente presentada por los españoles. Respecto a su nombre, hay dos versiones históricas. La primera, más aceptada y reconocida por muchos, es que se trata de un diminutivo de sopaipa, palabra que era usada por los españoles para referirse al pan remojado en aceite. Mientras que una segunda versión sostiene que los mapuches le dieron ese nombre en honor a un pájaro que habita en el sur del país, pero esa razón carece de documentación.

Volviendo a 2022, en un período de 10 días distintos locales de todo Chile pudieron postular su negocio hasta llegar a cerca de 30 inscritos. Y desde hoy cualquier persona que sea hincha de esta receta puede ingresar a este vínculo y hacer valer su opinión. Entre los más votados se elegirá a los cinco finalistas en este entretenido y sabroso concurso organizado por La Cuarta y Chancaca Deliciosa.

Vota por tu favorito

“Como marca líder de la chancaca en Chile nos vemos en la obligación de potenciar esta preparación que es parte fundamental de nuestro recetario nacional.  Nuestros platos típicos son parte de nuestra identidad como chilenos y las personas que han transmitido estas recetas por generaciones son merecedores de una distinción. Es por todo esto que Deliciosa quiere premiar a estos chilenos con la corona del rey o reina de la sopaipilla pasada. Y así buscar que sigan compartiendo con muchos más este plato típico de nuestra chilenidad”, afirma Miguel Luis Lagos, subgerente de negocios de Deliciosa.

Hasta el próximo 4 de julio podrás votar por tu favorito para que quede incluido entre los cinco finalistas de esta nueva realeza culinaria. Después, un selecto jurado compuesto por el Nacho Pop, el cocinero Miguel “Serrucho” Valenzuela y el gerente de Chancaca Deliciosa, tendrá la gran responsabilidad de elegir al rey de reyes. Se hará en una actividad presencial que se desarrollará el 11 de julio y que se podrá ver a través de un streaming en vivo, al que están todos invitados.

¿Los premios? El rey o reina se llevará un refresh de fachada para su local, un completo set de productos Deliciosa por $2.000.000 y, por supuesto, el honor de ser el Rey de la Sopaipilla Pasada 2022. ¡A votar!


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: