Eligen la mejor torta para festejar el Día de la Madre 2025
Acaba de finalizar la tercera edición del concurso La Mejor Torta para el Día de la Madre. Se trata de una iniciativa que ya se consolida como una esperada vitrina para el talento pastelero de la Región Metropolitana.
El certamen es organizado por la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan) y la Escuela Artebianca. En esta oportunidad congregó a más de 25 pastelerías, panaderías y emprendimientos ligados al rubro, de los cuales sólo 10 llegaron a la gran final.
El jurado estuvo compuesto por integrantes del directorio del gremio, chefs profesionales y especialistas en pastelerías de las marcas auspiciadoras. Dichos profesionales evaluaron cada propuesta sobre la base de sabor, técnica, creatividad y presentación.
Los ganadores

La torta vencedora fue obra de La Lela Pastelera de La Florida. La emprendedora sorprendió con una propuesta temática inspirada en un canasto de flores, combinando magistralmente calidad y originalidad.
Tamara Roldán, dueña del negocio que se llevó el primer lugar, agradeció el premio y expresó estar muy emocionada por el apoyo de todos. «Esto me sirve para saber que estoy haciendo las cosas bien, porque más que ganar, es ir aprendiendo. Agradezco a Indupan y Artebianca por apoyar a los emprendedores con estos concursos. Este año quiero abrir mi pastelería y sé que lo voy a cumplir».
El segundo y tercer lugar del concurso fueron obtenidos por las pastelerías La Cuchara de Vitacura, y Cerros de Chena de San Bernardo, respectivamente.
Mayor visibilidad
El presidente de Indupan, Juan Mendiburu, destacó que la competencia «visibiliza el tremendo nivel que tienen nuestras panaderías y pastelerías, que día a día se esfuerzan por entregar productos hechos con talento, dedicación y excelencia. Nos motiva y llena de orgullo ser una plataforma para que estos emprendimientos puedan mostrar lo mejor de su arte e impulsarlos a llegar a más personas».
Este evento busca resaltar la capacidad y el valor del trabajo artesanal de los pasteleros/as de la capital, promoviendo el consumo y venta de sus preparaciones. Además, reconoce el oficio repostero, fortalece a la industria y la identidad gastronómica de nuestro país.
Suscríbete a nuestro newsletter