El mayor productor de licor chino visita Chile

El Grupo Moutai, el gigante de la licorería china y productor de baijiu (vino chino), realizará actividades de promoción en Chile. Entre el 6 y 9 de abril realizará un trabajo de internacionalización de sus productos, cultura y comercialización.

La delegación china es encabezada por Li Baofang, gerente general de la destilería con sede en Guizhou. El ejecutivo se reunirá con el ex Presidente y embajador plenipotenciario ante Asia–Pacífico, Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Y también con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri Vergara. A la vez, tendrá encuentros con empresarios y distribuidores de Chile, Argentina, y Perú.

Desde abril de 2017, la licorería china Moutai ha superado a la principal marca dominante del occidente. Y se ha convertido en la primera empresa de licores en valor de mercado mundial, gracias a su bebida a base de sorgo.

“Estamos convencidos de que la industria chilena del licor será un socio importante para ayudar a Moutai a salir al mundo. Estamos dispuestos a fortalecer la cooperación con Chile y brindarnos apoyo mutuo para expandir esta influencia. Impulsado por medidas preferenciales de arancel cero, el vino tinto chileno es popular entre los consumidores chinos. Debemos aprender de Chile y absorber ideas y los conceptos más excelentes en la gestión de áreas productivas. Y la integración del vino y el turismo”, señala Li Baofang.

Según cifras de la Asociación de Vinos de Chile, China mantuvo su liderazgo para las exportaciones del vino embotellado chileno. Fue un total de 8,1 millones de cajas y US$254 millones en 2018. Ello representa una participación del 15% en volumen y el 16% en el valor total de los embarques de vino embotellado.

El año pasado, “Wine Company of Moutai” (la Compañía de Vino de Moutai), logró la tasa de crecimiento más rápida desde su fundación. Entre ellos, el aporte de ganancias más importante proviene del vino de uva chilena. En este sentido, Moutai ya es parte de la industria vinícola chilena.

GuiZhou, la ciudad natal de Moutai, es el área de producción de licor fuerte más importante del este de Asia. En los últimos años, GuiZhou se ha convertido en la base de mayor crecimiento en la industria de Big Data. Muchas de las más grandes empresas de tecnología de clase mundial consideran a Guizhou como su importante base de almacenamiento de datos.

Li Baofang destaca que “esperamos que con la ayuda de las ventajas de Guizhou en la industria de datos, podamos promover mejor la cooperación y los intercambios entre la industria vitivinícola de Chile y la de China. Hacer que el mercado de consumo de vino más grande de China sea mejor. Y promover la cooperación entre ambos países para aportar al mundo marcas de vino más influyentes”.

En 2019, según cifras de la licorería china Moutai, sus ingresos operativos superarán los 14,9 mil millones de dólares. Con ello sentaron las bases para construir una empresa con influencia mundial.

Acerca de Moutai

Maotai o Moutai es una marca de baijiu, un licor (alcohol) chino destilado. Durante más de 2000 años se ha hecho en la provincia china de Guizhou. Es producida por la empresa estatal Kweichow Moutai Company.

Hecho de sorgo orgánico pegajoso (similar al trigo), se tarda cinco años en producir una botella de Moutai. Se destila 9 veces y luego se envejece 3 años en macetas de cerámica. El ciclo de producción refleja el calendario lunar chino. Es una bebida compleja, con un sabor e historia verdaderamente únicos, que alcanza cada vez más mercado en todo el mundo.

Moutai es muy apreciada entre la gente de Asia. Es un regalo prestigioso y una bebida tradicional, que se toma con la comida china.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: