martes, julio 23, 2024
PremiosSociedad

Drinks Business elige sus Top 10 Cabernet Sauvignon chilenos

Compártelo:

La revista británica The Drink Business dio a conocer hace poco su ranking con los Top 10 Cabernet Sauvignon elaborados en Chile. La nota que acompañó esa información fue redactada por Patrick Schmitt, master wine y editor en jefe de la publicación.

De acuerdo a ese artículo, dicha cepa es «famosa por producir tintos tánicos y de larga vida con sabores a grosella negra y menta». El texto agrega que, debido al perfeccionamiento en el manejo de la uva, «los principales Cabernet de Chile se han vuelto cada vez más buenos y, en el extremo superior, vinos de gran intensidad de sabor, concentración de frutas y estructura fina, lo que garantiza que sean dignos de guardarse, sin dejar de ser placenteros para beber en su juventud».

La nota explica que los vinos seleccionados incluyen algunas expresiones emocionantes de viñedos de Cabernet sin injertar tan viejos, como Manso de Velasco de Torres o La Parcelle 8 de Lapostolle. «Y es debido a la calidad de estos tintos, que más productores están plantando Cabernet en Chile hoy en día sin portainjertos. Algo que ha sido posible gracias a que el país sigue libre de filoxera».

Vinos elegidos

Uno de los vinos seleccionados.

Los vinos incluidos en esta selección fueron elegidos de 28 productores líderes en Chile. Wines of Chile les pidió que no presentaran más de dos vinos para esta degustación, por lo que cada bodega presentó muestras disponibles comercialmente. Se trató de botellas nuevas, junto con las últimas cosechas de etiquetas establecidas.

Todas las muestras se evaluaron ‘a ciegas’ en agosto de 2022 y los resultados completos de la degustación se presentaron en la edición de septiembre. De ellos se eligieron los 10 representantes que dieron origen a la siguiente lista.

  • Château Los Boldos Grande Réserve 2019. 93 puntos.
  • Miguel Torres Manso de Velasco 2018. 94 puntos.
  • Los Vascos Le Dix 2018. 95 puntos.
  • Luis Felipe Edwards Pater 2015. 94 puntos.
  • Lapostolle La Parcelle 8 2017. 97 puntos.
  • Aresti Family Collection 2018. 95 puntos.
  • Vik Milla Cala 2019. 93 puntos.
  • Santa Ema, Catalina 2018. 96 puntos.
  • Errázuriz Villa Don Maximiano 2019. 95 puntos.
  • Concha y Toro Don Melchor 2019. 66 puntos.
  • Cono Sur Single Vineyard 8 Grapes 2019. 92 puntos (bonus track).

Puedes ver los detalles completos de los Top 10 Cabernet Sauvignon de Chile en el sitio web de The Drinks Business.

Reacciones

Uno de los vinos distinguidos fue Manso de Velasco, que obtuvo 94 puntos. Ello fue un reconocimiento de este proyecto de parras de más de 115 años, desarrollado por Familia Torres en el Valle de Curicó. Y que consolida el trabajo realizado por el equipo enológico liderado por su director técnico, Eduardo Jordán, y su propuesta de cambio de estilo para esta añada 2018.

“En su elaboración existe un cambio orgánico, pues hay una búsqueda de exponentes más honestos y más amables. También presenta una variación importante en el manejo del viñedo buscando que sea lo más natural posible, y como resultado de ello, obtenemos un vino más frutal y balanceado”, señaló Eduardo Jordán.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Un comentario en «Drinks Business elige sus Top 10 Cabernet Sauvignon chilenos»

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido