Dos nuevos vinos en lata se suman a la oferta disponible en Chile

Compártelo:

La viña Undurraga sumó dos nuevos vinos en lata a su oferta, esta vez bajo la línea Aliwen, que en mapudungún significa «árbol de muchas ramas, de grandes dimensiones». Se trata de un Sauvignon Blanc y Rosé, que se presentan en un formato de lata de aluminio de 250 cc. Esta decisión contribuirá a reducir la emisión de CO2 durante su producción, además de fomentar el reciclaje.

El Sauvignon Blanc es elaborado exclusivamente con esta cepa blanca, con uvas provenientes 50% del Valle de San Antonio y 50% del Valle del Maipo. Su enólogo a cargo es Carlos Concha.

El Rose, en tanto, es una mezcla de 70% de Cabernet Sauvignon y 30% de Merlot, todas ellas uvas cosechadas en el Valle de Colchagua. El vino presenta un atractivo e intenso color rosado-rubí brillante y es de gran frescura, derivando en un final persistente. Su enólogo a cargo también es Carlos Concha.

Fuerte compromiso

No es la primera vez que esta bodega nacional apuesta por los vinos en lata, pues en 2019 lanzó Undurraga Brut y en 2020 presentó el espumante Sweet Moscato. De esta manera, este tipo de envase gana terreno en la industria vitivinícola por ser un formato más amigable con el medioambiente y en sintonía con los nuevos perfiles de consumidores.

Cabe agregar que por cada producto «Aliwen» comprado en Chile o en el extranjero se ayudará a la Fundación Reforestemos. Gracias a un acuerdo de cooperación con la viña, el organismo tiene la misión de restaurar y proteger los bosques nativos.

Ambos productos están disponibles en la tienda en línea de viña Undurraga.

error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: