Dos nuevos productos se suman a la oferta de pisco chileno

Compártelo:

La viña chilena Lapostolle lanzó su primera gama de pisco, que presenta dos variedades únicas: Pisco Blanco y Pisco XO. Ambos destilados se crearon en honor a Jean Baptiste Lapostolle, quien fundó la famosa destilería de licores de frutas Lapostolle hace 195 años.

En la actualidad, la familia es encabezada por Charles de Bournet, representante de la séptima generación. Bajo su mando, y con el lanzamiento de ambos piscos, la firma se embarca en un nuevo viaje en la producción de vinos y licores de clase mundial.

«Creamos nuestra nueva gama de pisco para honrar los orígenes de nuestra herencia familiar. Comenzando en la destilería de mi difunto antepasado en 1827, Lapostolle estableció su nombre como un productor de vinos y licores muy respetado y pionero», dijo de Bournet, director ejecutivo de Domaines Bournet-Lapostolle. Agregó que «desarrollar aún más nuestra marca mediante la creación de estas dos expresiones de pisco que reflejan la terruño excepcional de Chile, una conclusión natural».

Dupla ganadora

Lapostolle Pisco Blanco y Pisco XO utilizan las cepas Moscatel Rosado y Moscatel de Alejandría para su elaboración. Ambas presentan aromas y texturas se complementan a la perfección. Las uvas provienen exclusivamente de los valles de Elqui y Limarí, lo que aumenta la complejidad de la materia prima para la destilación.

«Nuestro objetivo era crear un espirituoso de alta calidad, que reflejara nuestras generaciones de experiencia en vinificación y destilación», continuó De Bornet. «El proceso de destilación está adaptado del mismo método utilizado para crear el coñac. Importamos los mismos alambiques de cobre de última generación y elaboramos nuestro pisco en lotes pequeños. El resultado es un alcohol excepcional, que conserva los aromas de la uva Moscatel».

Pisco Blanco es de color claro, con aromas sutiles de hierba de limón, cáscara de mandarina y fruta blanca. En boca tiene una textura aterciopelada, con notas herbales y florales y un final especiado.

Pisco XO es de color ámbar brillante, con reflejos rojo cobrizo. En nariz es agradable y suave con notas florales y afrutadas. Le sigue un final aromático con cuerpo, con ligeros toques de pan de jengibre en una boca redondeada y suave. Pisco XO tiene una crianza de seis años en roble francés.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: