Dominó lleva a Nueva York el “Completo chileno”

La fuente de soda Dominó, en el marco del lanzamiento de sus nuevos “Completos del Mundo, edición USA”, llevó este tradicional plato nacional a Nueva York. La cadena llegó a esta ciudad junto a uno de sus maestros para enseñarles a los gringos cómo se hace un verdadero hot-dog al estilo chileno, pero con los tradicionales ingredientes norteamericanos.

Dentro de las distintas acciones, Dominó decidió realizar una original intervención artística y social en la galería de arte Chase Contemporary. El objetivo fue capturar las diversas reacciones de quienes visitaban el lugar y se encontraban con esta curiosa sorpresa.

Hasta selfies se tomaron quienes estuvieron presentes en la exhibición artística, al ver que dentro de las piezas de arte se encontraba una versión mejorada del hot-dog americano.

Además, se realizó un desfile por el centro de Times Square, lo que generó admiración y asombro entre quienes transitan a diario por dicho lugar. Cientos de personas que se detuvieron a probar por primera en sus vidas lo que es un completo de verdad.

Bernardo Lorca, quien trabaja hace más de 10 años en Dominó, fue el protagonista de la misión en Nueva York. “Todo el mundo se sorprendía al ver la cantidad y variedad de ingredientes de nuestro completo. Si hasta se sacaban selfies. Y no sólo gringos, sino que europeos, asiáticos y todo el mundo la verdad. Eso me llamó mucho la atención”.

El maestro Bernardo Lorca en Nueva York.

En tanto, Sebastián Cabalín, gerente comercial de Dominó, también se refirió a esta actividad. “Esto nos llena de orgullo, ya que llevamos el completo chileno a Nueva York, que es la capital del hot dog. Lo instalamos en una galería como una verdadera obra de arte y, además, revolucionamos Times Square. Esto demuestra que hay mucho espacio para explorar y sorprender con la cocina chilena y sus típicas preparaciones en el extranjero”.

Como ya se dijo, esta nueva trilogía de completos está inspirada en ingredientes de la cocina norteamericana. Así, por ejemplo, el completo Los Ángeles tiene cebolla morada, tomate en cubos, tocino, queso cheddar, mostaza americana y pepinillos. El completo Chicago incluye cebolla blanca, tomate en rodajas, pepinillos, ají jalapeño y dijonesa. Y, finalmente, el completo New York contiene queso crema, tomate en cubos, mostaza americana, cebolla morada y ají jalapeño.

Desde el 22 de abril están disponibles en todos los locales de la fuente de soda Dominó del país. Puedes conocer más detalles sobre cada uno de ellos en el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: