Celebra el Día del Completo

Este 23 de mayo se festejará la décima edición del Día del Completo, celebración que este año trae una novedad. Y es que el 22 de mayo se celebrará el primer Día del Completo Vegano.

La festividad fue creada hace 10 años por la fuente de soda Dominó, un día que ha marcado tendencia en la historia gastronómica nacional. Desde esa fecha se ha instalado como una efeméride más dentro del calendario, que los chilenos disfrutarán este 23 de mayo con la tradicional promoción “2×1” en los Completos Dominó e Italiano.

El éxito de esta celebración le ha permitido a esta fuente de soda chilena vender más de 200.000 completos en un día de celebración. La cifra es 10 veces más que un día normal.

Este año por primera vez, y en conexión con los nuevos tiempos y gustos de los chilenos, se ha incorporado el “Día del Completo Vegano”. La fecha se celebrará el 22 de mayo con la promoción “2×1” con el nuevo Completo Vegano “DomiNot” Italiano. Es preparado con salchicha 100% vegetal y la famosa Not Mayo.

“Queremos seguir siendo el lugar donde puedas disfrutar de un rico y tradicional completo o churrasco. Pero que tiene una alternativa para aquellos que están buscando algo más liviano o que eligieron no comer productos de origen animal. Así lo manifiesta Sebastián Cabalín, gerente comercial de Dominó.

El ejecutivo agrega que «la idea es ser la primera cadena de comida en Chile que está pensando en todos los requerimientos de nuestros clientes, siempre respetando la tradición de Dominó. Pero mirando hacia adelante, y en este día del completo queremos celebrar con todos”.

Algo de historia

El primer local abierto al público fue en calle Agustinas hace 67 años. Y en la búsqueda de perpetuar esta tradición de más de 60 años, es que Dominó ha impulsado una serie de iniciativas para consolidar al completo como un objeto tradicional de nuestra cultura. Por ello, emprendió el 2018 una exitosa campaña para convertir al completo en “Patrimonio Nacional”. Y recientemente llegó con un equipo hasta los Estados Unidos para exhibir, en una galería de arte de Nueva York, nuestro Completo Chileno.

“En Dominó creemos que es muy importante defender las tradiciones y nuestra idiosincrasia. Es por esto, que este año hemos querido relevar la importancia del Completo Chileno exhibiéndolo en la ciudad de Nueva York. Para que los chilenos nos demos cuenta de que tenemos muchas cosas maravillosas que regalarle al mundo. Además de nuestro cobre, frutas, maravillosos vinos y salmones”, expresa el ejecutivo.

Además, para continuar con la celebración, habrá promociones “2×1” desde el 24 al 31 de mayo en la nueva app Club Dominó que estrenó para todos sus seguidores. Y también “2×1” en su servicio de delivery, a través de Rappi. Te invitamos a ser parte del #DiaDelCompleto en todos los locales de Dominó en Santiago, Antofagasta, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: