Dolce Moscato es el nuevo espumante de Modavin

Dolce Moscato es la nueva variedad que se acaba de sumar a la línea de espumantes italianos Modavin. Y es que el «dulce» tiene fieles seguidores, amantes de su dulzor y normalmente asociado más a un público con paladar joven.

Este novel integrante -que proviene de la región de Oltrepò Pavese, en Lombardía- apunta a nuevos segmentos. Aquellos que habitualmente no suelen situarlo en su primera opción como espumante.   

Modavin Dolce Moscato es un espumante dulce, de color dorado y limpio, de burbuja pequeña y permanente. En nariz posee notas florales, jazmín, miel, con un toque a confitura de damasco y un dejo a manzana. En tanto, en boca es de cuerpo medio y se distingue su sabor frutal y dulce, como naranja y limón. En general, a fruta madura.

La acidez destaca matizando su dulzor, lo cual otorga un final de boca limpio y grato. De igual forma, al ser elaborado 100% con uva moscato bianco, esta etiqueta da una gran sensación al momento de degustar. El final en boca es aterciopelado y bajo retrogusto, el cual deja un sabor fuerte a uva verde, que le da a la experiencia de catar este Dolce Moscato un toque muy natural. Es fácil de beber.

Un ”dolce” maridaje

Si lo que te preguntas qué es lo que le da el dulzor natural al espumante, la respuesta es simple. Es el licor de expedición con que se rellena el volumen perdido con el degüello, que tiene un alto contenido de azúcar. Dependiendo de esta relación se obtendrá los diferentes grados de abocamiento. Los ”dolce” son los que tienen la mayor cantidad de azúcar residual por litro. Modavin Dolce Moscato tiene 80 g/l. ¿Cómo lo compensa? Con un bajo contenido alcohólico, de 6% vol. y una acidez de 6.5.

Para beber mejor y resaltar las notas de esta etiqueta, Modavin Dolce Moscato, se recomienda degustarlo a una temperatura fría, entre 6° y 8° C. Esto permitirá descubrir toda la personalidad de este espumante dulce, fresco y aromático.  

El maridaje es al más puro estilo italiano, muy versátil. Puede ir desde el foie gras, patés, terrinas, pasando por quesos maduros como el azul, camembert, brie o roquefort. También puede acompañar cosas dulces, como la confitura de naranja y chocolate, tartas de fruta, o el clásico tiramisú.

Puedes comprar Modavin Dolce Moscato en la tienda en línea www.monteverdi.cl, con despacho seguro a Santiago y regiones entre 24 y 72 horas. Existe despacho gratuito por la compra a partir desde tres unidades. Más información en @modavinespumantes e #ildolcefarnienteCL.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: