lunes, julio 15, 2024
ComidaGastronomía

Disfruta los partidos de La Roja con gastronomía sudamericana

Compártelo:

Las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2026 vuelven a unir a todos los amantes del fútbol, en fechas programadas para todo lo que queda de este 2023 y 2024. Estos inolvidables encuentros son el momento perfecto para compartir y degustar las comidas típicas de cada país.

Durante octubre, el siguiente desafío para Chile será ante Perú el jueves 12 de a las 21:00 horas, para luego emprender rumbo a Venezuela el día martes 17.

La gastronomía juega un rol clave en el disfrute de un partido y te dejamos distintos sabores para que complementen las tardes mundialeras con la familia y amigos. Descubre los sabores más característicos de los contrincantes de Chile en las eliminatorias con las siguientes recetas.

– Perú/Yuca rellena con queso y jamón serrano: Luego de hervir la yuca con abundante agua y sal, debes procesarla hasta que quede un puré. Posterior a eso, genera una masa para envolver el queso y el jamón serrano (puede ser cualquier a elección). Y, para finalizar, se debe freír con abundante aceite. 

– Venezuela/Arepas rellenas: El clásico plato venezolano, pero en una versión rellena de lomo embuchado, queso y pimentón. Las arepas puedes hacerlas horneadas, a la plancha y fritas. Elige la que más te guste y luego de cocinar la masa, rellénalas con lomo y tus ingredientes favoritos.

Si están las ganas de realizar estas preparaciones, se pueden encontrar los ingredientes en el supermercado más cercano para disfrutar todas sus variedades. Y nutrirte con la mejor calidad de la charcutería española, verduras, entre otras. 


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido