Diageo tiene nuevo Brand Ambassador Regional

Santiago Michelis es el nuevo Brand Ambassador Regional de Diageo para su portafolio de lujo en Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Bolivia. El profesional no es ajeno al mundo de los espirituosos, ya que se ha desempeñado desde hace varios años como bartender de distintas marcas. Incluso ha ocupado posiciones de relacionamiento entre los destilados y restaurantes/bares.  

Santiago será la cara visible del portafolio de lujo de Diageo, que incluye a marcas como Johnnie Walker, Tanqueray, Bulleit y Zacapa, entre otras. Tendrá la misión de transformar la coctelería en la región, trabajando en conjunto con los Brand Ambassadors de cada país. 

Además, estará involucrado en el desarrollo de las ediciones locales de World Class Competition, considerada una de las competencias de coctelería más importante de la industria. Además, participará de Diageo Bar Academy, la plataforma de capacitación de Diageo para bartenders emergentes. 

“Hace unos años tomé la acertada decisión de arriesgar y comenzar a recorrer un increíble camino en esta industria que tanto me apasiona. Mi intención y compromiso es poder comunicar nuestras marcas en forma consistente en la región. Ayudar a que la coctelería sudamericana siga creciendo y contagiar algo de toda la pasión que tenemos en Diageo a entusiastas, bartenders y emprendedores de la industria. Ellos son, al final del día, nuestros mejores comunicadores,” dijo Michelis.

Camino recorrido

Santiago es un nombre conocido en Diageo y el rubro, habiéndose desempeñado como On Trade Manager en Argentina desde febrero 2018. Desde su ingreso ha liderado el desarrollo y la relación de las marcas del grupo con los principales bares, bartenders y eventos de Argentina. Estuvo a cargo de la implementación a escala de Diageo Bar Academy. También impulsó la expansión de Johnnie Walker, con un exitoso ciclo de afters en Buenos Aires: las Golden Hours

Previo a esto, su amplia trayectoria comenzó en marketing en empresas líderes de tecnología y logística, hasta que en 2015 decidió hacer un cambio de dirección. Emigró a Europa para dedicarse a lo que realmente le apasionaba, la coctelería y los espirituosos. 

Durante su paso por el viejo continente, trabajó en diferentes posiciones relacionadas a la industria, donde tuvo un primer contacto con Diageo, sus marcas y otros jugadores del rubro. Además, trabajó como bartender en los galardonados bares londinenses Happiness Forgets y Original Sin. Se consagró Top 3 en la edición británica de una importante competencia de ron. Y publicó un cóctel en un libro sobre los 100 años de una reconocida marca de cognac.

“Como empresa líder en el rubro de bebidas espirituosas premium, debemos estar presentes no solo con nuestras marcas sino también a través de personas que conozcan y representen el espíritu de las mismas. En Santiago encontramos alguien que no solo conoce el universo Diageo sino que representa estos valores a la perfección. Estamos orgullosos de tenerlo como Brand Ambassador Regional”. Así lo comentó Juan Carlos Pizarro, Director Regional del portafolio de lujo de Diageo.

Para novedades, tips y tendencias en el mundo de la coctelería y los espirituosos visita el perfil en Instagram del nuevo Brand Ambassador Regional de Diageo: @santi.scotch.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: