Austral lanza su cerveza conmemorativa 1520

La Cervecería Austral lanzó 1520, una cerveza que conmemora los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes por parte de Hernando de Magallanes. El navegante portugués ingresó ese año por Punta Dungeness a este paso que une los océanos Pacífico y Atlántico.

En cuanto al producto, se trata de una lager sin filtrar elaborada con lúpulos provenientes de Alemania y cebada de la zona central. También incluye un 85% de aguas puras procedentes de la Región de Magallanes. Todos estos ingredientes dan cuerpo a esta bebida que cuenta con 5º de alcohol.

Está contenida en una estilizada botella de 500cc, tamaño que la diferencia de otros productos de la competencia. El envase viene serigrafiado con un mapa del recorrido que hizo Magallanes y destaca la palabra Patagonia, como homenaje a esa zona de Chile.

Para el subgerente de Marketing de Austral, Eugenio Arriagada, «la idea de esta cerveza 1520 es conmemorar junto a los habitantes de Punta Arenas este importante hito para Chile. Y aunque se trata de una edición limitada, no se descarta dejarla por más tiempo en venta».

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: