Descubre el té Masala Chai y sus beneficios

Con frío o calor, en la mañana o en la tarde, y en cualquier ocasión el té es una bebida que se ha ganado un espacio en el hogar de todos los chilenos. Según diversos estudios, el té tiene una inserción del 99,4% en las casas de nuestro país.

Es por esto, que cada vez el consumidor se especializa y diversifica sus preferencias a la hora de tomarlo. Hoy no solo es una bebida para beber en la “once”, sino que se ha incorporado como una bebida refrescante, saludable y natural ideal para beber durante todo el día. Incluso, hasta para hacer un regalo diferente.

“Los tés más consumidos en Chile son en formato de bolsitas, en especial el té negro de Ceylon, sin aditivos, fabricados principalmente en Sri Lanka. En tanto que el Masala Chai se ha posicionado rápidamente en el mercado. Este un té negro con pimienta, cardamomo, nuez moscada y jengibre, que gusta mucho a los paladares chilenos. Sin duda, esta línea es un viaje a la India, ya que trae todo el sabor de ese país”, señala Solange Treguear, sommelier de Té Basilur en Chile.

La especialista agrega que “el Masala Chai se bebe generalmente en las mañanas, incluso es conocido como el desayuno de la India. Es ideal para consumir en cada cambio de temporada. Se puede preparar con hielo, leche texturizada, jarabe de agave o miel, o también agregar crema de leche para un Masala Ice Latte”.

¿Cómo prepararlo?

Esta línea de té se puede consumir todo el año, ya que gracias a sus diferentes especias aporta una amplia lista de beneficios para el cuerpo. “Entre los más destacados se encuentran las propiedades antioxidantes, diuréticas y digestivas del propio té. A ello se suma el poder del clavo como analgésico natural, los beneficios antisépticos y expectorantes del cardamomo, entre otros”, explica Treguear. Sin embargo, a la hora de preparar esta bebida es importante considerar algunos consejos.

Un punto muy importante para evitar quemar el té es la temperatura del agua. Por eso, una vez hervida, es esencial esperar unos minutos antes de servir. Para los tés negros, como es el Masala Chai, la temperatura no debe ser superior a 85 – 90° C. Y no se debe infusionar por más de 5 minutos, así se evita que quede amargo.

La sommelier de Té Basilur agrega que “en Chile existe la costumbre de endulzar el té inmediatamente. Pero si quieres disfrutar de los beneficios y propiedades de esta bebida, lo recomendable es beberlo sin azúcar para no invadir su sabor. Especialmente el Masala Chai, que tiene un aroma y gusto muy particular por todas las especias que componen este blend”.

Puedas adquirir este té u otras variedades e infusiones en Basilur.cl o en el instagram @basilurtea.chile.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: