Descubre cuál es el secreto para obtener masas irresistibles
La marca Master Martini anuncia el lanzamiento en Chile de sus nuevas margarinas Romea Plus Sfoglia y Romea Horneo. Ambas son ideales para preparar en casa una variedad de recetas, como galletas de limón, croissants y masas de hojaldre con ese inconfundible toque italiano.
Lo mejor es que ofrecen todo el sabor y la textura de la mantequilla, pero en versión plant-based. Es decir, están pensadas para quienes buscan alternativas más conscientes, sin renunciar a resultados perfectos en sus preparaciones.
Destacan a nivel internacional por sus propiedades organolépticas, ofreciendo una textura más suave y delicada. Ello, sin comprometer el rendimiento en la elaboración de productos horneados.
Según Andrés Torres, gerente comercial industrial en Master Martini Chile, estas margarinas “brindan a panaderos y pasteleros una opción de alto rendimiento. Con excelente plasticidad y sin grasas hidrogenadas, garantizando calidad en cada preparación”.
Características particulares

Romea Plus Sfoglia es ideal para hojaldres dulces y salados. Su textura y plasticidad permiten un fácil laminado y un óptimo desarrollo de capas.
Romea Horneo es perfecta para masas leudadas, compuestas y moldeadas, ofreciendo un alto rendimiento en horneado.
Ambas versiones son libres de gluten y de grasas hidrogenadas, proporcionando una alternativa más saludable y eficiente para los profesionales del rubro.
Las margarinas Romea ya están disponibles en los distribuidores oficiales y en los canales de venta de Master Martini Chile.
Para que puedas conocerlas y probarlas, a continuación te compartimos algunas recetas para que puedas disfrutar de estas fabulosas margarinas italianas.
Galletas esponjosas de limón
Ingredientes
Para 12-15 galletas
- 225 gr. de harina sin polvos de hornear.
- 120 gr. de margarina Romea Horneo.
- 2 huevos (separar yemas y claras).
- 100 gr. de azúcar.
- 1 cdta. polvo de hornear.
- 1 limón (ralladura y jugo).
- 1 pizca de sal.
Preparación
Precalentar el horno a 180°C. Montar las claras a punto de nieve con sal y reservar.
Batir las yemas con azúcar hasta blanquear. Añadir margarina, a temperatura ambiente, jugo y ralladura de limón. Incorporar harina tamizada con polvo de hornear.
Agregar las claras montadas en tres partes con movimientos envolventes. Refrigerar la masa por 30 minutos.
Colocar porciones de la masa en una bandeja y aplanar ligeramente. Hornear 15-20 min hasta dorar los bordes. Enfriar sobre rejilla.
Masa danesa
Para croissants y chocolatines
Ingredientes
Para 20 raciones.
- 850 gr. de harina de fuerza.
- 15 gr. de levadura seca.
- 150 gr. de azúcar.
- 5 gr. de canela en polvo.
- 18 gr. de sal.
- 3 huevos.
- 330 ml. de leche.
- 45 gr. de margarina Romea Horneo.
- 450 gr. de margarina Romea Hoja Plus.
- 1 cdta. de vainilla.
Preparación
Mezclar secos, formar un volcán y agregar huevos y vainilla. Incorporar leche poco a poco. Amasar, añadir margarina Romea Horneo y seguir amasando. Fermentar hasta doblar tamaño.
Para el empaste, extender la margarina en un rectángulo entre papel encerado y refrigerar.
Luego hay que estirar la masa, colocar la margarina en el centro y cubrir con los bordes. Realizar 3 dobleces (2 sencillos y 1 doble).
Para formar los croissants, estirar la mitad de la masa, cortar en triángulos de 8 x 30 cms. y enrollar. Dejar fermentar hasta que dupliquen su tamaño.
Los chocolatines se hacen estirando el resto de la masa, cortar en rectángulos, rellenar con chocolate y enrollar. Fermentar hasta duplicar tamaño.
Finalmente, barnizar con huevo batido y hornear a 180°C hasta dorar.
Suscríbete a nuestro newsletter