Cygan es el nombre de la nueva sidra disponible en Chile

La Compañía Pisquera de Chile decidió ingresar a la categoría de la sidra con su nuevo producto Cygan, lanzamiento que busca desarrollar y liderar este rubro en nuestro país. Si bien la industria de la sidra en Chile aún es pequeña, se encuentra en una importante fase de crecimiento, pues en 2017 vendió 2.750 HL siendo un 10% más que el año anterior. Con la entrada de CPCh se espera que ésta crezca un 15% en volumen este 2018 y un 25% en 2019.

En el mundo, la sidra es una categoría mucho más desarrollada, mientras en Chile tuvimos el 2017 un consumo per cápita de 0,02 lt, en otros países es muchísimo más alto llegando a niveles de 7 lt CPC en Australia y 15 lt PCP en el Reino Unido, con una clara premiunización, tendencia a formatos individuales, variedad de sabores y mayores ocasiones de consumo.

María Ignacia Tapia, Jefa de Marca de CPCh, comenta que “Cygan llega al mercado nacional ofreciendo una alternativa naturalmente refrescante, con tan sólo 4,5 grados de alcohol y sólo 64 cal/100 ml, libre de gluten y fácil de tomar, ideal para disfrutar en cualquier ocasión”.

Cygan ya se encuentra disponible en las principales botillerías del país. Además de supermercados Tottus y prontamente en las demás cadenas del país.

Comparte esto: