domingo, marzo 3, 2024
BebidasBrebajes

Sidras chilenas obtienen medallas en certamen internacional

Compártelo:

Hace unas semanas se realizó en Gijón, España, el XIII Salón Internacional de Sidras de Gala (SISGA 23). El evento es organizado por la Fundación Asturies XXI y este año contó con alrededor de 300 etiquetas provenientes de 92 lagares. Las empresas productoras vinieron de naciones como Alemania, Chile, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Japón, Irlanda, Italia, Letonia, Polonia, Portugal, entre otros.

En el caso de los productores nacionales, fueron seis las medallas obtenidas en la competencia internacional. Dos medallas de plata y una de bronce recayeron en Agrícola Tralcao, de la región de Los Ríos, convirtiéndose en la más premiada de Chile con sus sidras de manzana Limona. A estos reconocimientos se suman dos medallas de bronce y una de plata para otros productores como son Tencai y Conun Huenu.

Estos reconocimientos posicionan a estos productos nacionales como referentes internacionales entre los llagareros y elaboradores de sidra de diferentes continentes. De hecho, todos los participantes compitieron por el reconocimiento ‘Premium’ de las 14 categorías, que fueron otorgados a las sidras de mayor puntuación de todas las de su tipo. Además, también se entregaron otros tres tipos de distinciones por categoría: oro, plata y bronce en función de la puntuación lograda.

Las ganadoras

A continuación te entregamos el listado de las sidras chilenas ganadoras de medallas en el XIII Salón Internacional de Sidras de Gala (SISGA 23).

  • Categoría Sidra de Copa Brut:
    • Medalla de Plata: Patagonia Brut, Agrícola Tralcao Limitada, Valdivia – Chile.
  • Categoría Sidra Espumosa Semiseca:
    • Medalla de Plata: Patagonia Demi-Sec, Agrícola Tralcao Limitada, Valdivia – Chile.
    • Medalla de Bronce: Della Chá Rosé, Agrícola Tralcao Limitada, Valdivia – Chile.
    • Medalla de Bronce: Muerte fría y serena, Tencai, Chile
    • Medalla de Bronce: Magritte Cider, Sidra Premium Tradición Conun Huenu, Chile.
  • Categoría Sidras de Fuego:
    • Medalla de Plata: Tank Tencai, Chile.

Puedes ver el listado completo de ganadores en el sitio web de SISGA 23.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido