martes, abril 16, 2024
BebidasBrebajes

Cuatro recetas de bebidas de chocolate para disfrutar el invierno

Compártelo:

Con la llegada de los días fríos, para muchos no hay nada más reconfortante que deleitarse con una inigualable bebida caliente de chocolate. Para aquellos que buscan experimentar e innovar con presentaciones llamativas, La Fête Chocolat presenta cuatro recetas únicas.

Todas ellas son parte de su libro “La Fiesta del Chocolate”, con las que buscan satisfacer a los paladares más exigentes. Desde un clásico y elegante bajativo de cacao hasta el ancestral xocolatl, todas las creaciones son capaces de transportarte a un mundo de placer e indulgencia.

Bajativo de cacao

El bajativo de cacao, que es una versión moderna del tradicional licor irlandés de crema de whisky. Es una opción perfecta para compartir con amigos y familiares. Se prepara con el delicioso Chocolate Bitter Sólido 350 gr. -hecho con un 58% de cacao- y combina el chocolate amargo con el aroma del café y el toque suave del whisky. Para una versión aún más sencilla, es posible reemplazar algunos ingredientes por crema de whisky irlandesa.

Ingredientes

  • 60 ml (¼ taza) de agua hirviendo.
  • 25 gr. de chocolate bitter en barra, picado.
  • 30 gr. (2 cdas.) de café instantáneo.
  • 240 ml. (1 taza) de leche condensada.
  • 120 ml. (½ taza) de whisky.
  • 120 ml. (½ taza) de leche.
  • 5 ml. (1 cdta.) de esencia de vainilla.

Preparación

En una licuadora agrega el agua hirviendo, el chocolate bitter y el café. Licua hasta mezclar. Añade la leche condensada, el whisky, la leche y la esencia de vainilla, y vuelve a licuar hasta que la mezcla esté homogénea. Deja enfriar en el refrigerador y sirve muy frío, con hielo.

Por otro lado, para una versión más simple de este bajativo, una opción es reemplazar la leche condensada, el whisky, la leche y la esencia de vainilla por crema de whisky irlandesa. Después de licuar el chocolate bitter con el agua y el café, basta añadir 2 tazas del licor irlandés a la juguera y mezclar bien. Si se prepara con crema de whisky irlandesa en vez de leche condensada, no hace falta preparar el bajativo de cacao en la juguera. Basta con batir bien la mezcla en una coctelera.

Té de cacao

En el caso de quienes buscan una experiencia única y sofisticada, el té de cacao es la elección ideal. Acompañado de las deliciosas galletas Croq de La Fête Chocolat, esta infusión combina el té de hoja con cascarillas de cacao, creando una bebida aromática y reconfortante que deleitará los sentidos. La preparación es rápida y sencilla: solo se necesita infusionar el té y las cascarillas de cacao en agua hirviendo durante unos minutos. Después se cuela y disfruta de esta exquisita combinación de sabores.

Ingredientes

  • 10 g de té de hoja.
  • 10 g de cascarillas de cacao (se pueden encontrar en tiendas especializadas).

Preparación

En una tetera pon el té de hoja junto a las cascarillas de cacao. Vierte agua hirviendo y deja infusionar entre 3 a 5 minutos. Cuela y sirve.

Xocolatl

Para aquellos que desean viajar en el tiempo y probar una receta ancestral, el xocolatl es una opción imprescindible. Originaria de las civilizaciones prehispánicas en México, esta bebida energizante conquistó a Moctezuma y posteriormente se popularizó en Europa como una bebida caliente. 

En La Fête Chocolat fue recreada utilizando ingredientes como leche, azúcar rubia, canela, nuez moscada, jengibre y, por supuesto, chocolate. Esta mezcla espumosa, con su toque de vainilla y miel, es la manera perfecta de disfrutar el chocolate en su forma más auténtica.

Ingredientes

  • 720 ml (3 tazas) de leche.
  • 50 g (¼ taza) de azúcar rubia.
  • 2 ramas de canela.
  • 1 cdta. de canela en polvo.
  • 1 pizca de cardamomo en polvo.
  • 1 pizca de nuez moscada en polvo.
  • ½ cdta. de jengibre en polvo.
  • 2 clavos de olor.
  • 85 g de chocolate de leche en barra, en trozos medianos.
  • 2 cdas. de chocolate bitter en polvo.

Preparación

En una olla vierte la leche con el azúcar rubia, las ramas de canela, la canela en polvo, el cardamomo, la nuez moscada, el jengibre y los clavos de olor. Cocina a fuego medio hasta llevar a ebullición. Retira del fuego y tapa la olla. Deja reposar mínimo 2 horas para que se infusione bien. El xocolatl no tiene una receta única y hay diferentes versiones. También se puede preparar con anís, canela o cáscaras de naranja, hasta ají, un ingrediente que le aporta un toque aún más energizante.

Cuela la mezcla eliminando los sólidos y vuelve a poner la olla al fuego. Agrega el chocolate de leche partido en trozos medianos y el chocolate bitter en polvo, y cocina revolviendo hasta que la mezcla esté homogénea. Retira del fuego y sirve humeante.

Chocolate caliente con marshmallows

Después de que lo introdujeron los españoles en Europa, el cacao se popularizó como bebida caliente. Su fama se extendió hasta Inglaterra y Francia, donde mezclado con leche y endulzado con azúcar se impuso como el brebaje de moda.

Ingredientes

  • 1 litro de leche.
  • 100 g de chocolate caliente en polvo La Fête.
  • 1 cdta. de esencia de vainilla.
  • 100 g de chocolate sólido leche La Fête. 
  • Espuma de leche y marshmallows para acompañar.

Preparación

En una olla a fuego bajo calienta la leche, el chocolate en polvo, la vainilla y los chips de chocolate hasta derretir. No dejes de revolver hasta que la mezcla esté homogénea. Retira del fuego justo antes de que empiece a hervir. Apaga el fuego y vierte la mezcla de chocolate en las tazas.

Prepara la espuma de leche, idealmente con vaporizador.

Con una cuchara agrega la espuma de leche sobre cada taza y decora con marshmallows. Una forma fácil de preparar la espuma es verter un poco de leche en un frasco pequeño. Pon la tapa y agita enérgicamente. Retira la tapa y calienta en el microondas por 20 segundos.

Los amantes del cacao pueden encontrar éstas y otras recetas en el libro “La Fiesta del Chocolate”. Es un fascinante viaje por la historia y los procesos del cacao hasta convertirse en chocolate, que incluye tips y más de 40 innovadoras preparaciones para recrear en casa. Tanto el chocolate en polvo como el para derretir están disponibles en todas las tiendas La Fête Chocolat y en lafetechocolat.com. Existe despacho express, programado o retiro en tienda. 


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido