Copa de Cervezas de América entrega medallas 2022

Compártelo:

El sábado 29 de octubre en Valdivia se conocieron los ganadores de la gran final de la Copa Cervezas de América 2022. En su IX versión, el certamen reunió a 1.720 cervezas, 319 cervecerías y 166 estilos en competencia.

En la oportunidad se premiaron 51 estilos con 127 medallas, siendo 35 de oro, 49 de plata y 43 de bronce. Brasil obtuvo 43 medallas, Chile 39, Argentina 18, México 9, Perú 5, Panamá 3, Costa Rica 3, EE.UU. 3, Colombia 2, Ecuador 1 y Paraguay 1.

En el palmarés final, todas las miradas estuvieron puestas en el equipo de Nothus Brewing Company, de Valdivia, que logró tres medallas de oro y una de bronce. La firma logró la principal medalla de oro del evento, con lo que obtuvo el título de “La Mejor Cervecería 2022”. La medalla de plata fue para Köings Bier, de Brasil; en tanto, el bronce recayó en 7 Vidas, de Perú.

De manera complementaria, la cerveza Saison Pitaya, una classic french & belgian style de saison, de la empresa del Paraná brasileño Água do Monge, fue elegida la mejor cerveza del año. En segundo lugar se posicionó Saisonnier Frambuesa, una mixed-culture brett beer de la Cervecería Ermitaña ubicada en San José de Costa Rica. La tercera posición, en tanto, fue para Araña, una california common beer de la cervecería Byggvir, de Santiago de Chile.

El certamen fue financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de los Ríos y su Consejo Regional. También contó con el apoyo de Hop France, Fermentis y Maltexco.

Puedes conocer a continuación a todos los ganadores de la Copa Cervezas de América 2022.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: