domingo, mayo 19, 2024
SociedadTendencias

Cooperativa Capel obtuvo sello “ElijoReciclar” por eco-etiquetado

Compártelo:

La Cooperativa Capel se encuentra entre las empresas que fueron certificadas por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo (ASCC). Lo logró por haber culminado exitosamente las metas y acciones establecidas en el Acuerdo de Producción Limpia (APL) «Eco-etiquetado de Envases y Embalajes». La normativa dio origen al sello “ElijoReciclar”, la primera ecoetiqueta del país, que permite identificar los envases que destacan por su reciclabilidad.

La iniciativa es impulsada por la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa, con la participación y apoyo técnico del Ministerio del Medio Ambiente. También con la Superintendencia del Medio Ambiente, el Servicio Nacional del Consumidor y la Asociación de Consumo Sustentable de Chile (ADC Circular). La certificación ha logrado que 98,8% de los productos con este sello estén compuestos por materiales reciclables. De esta forma se avanza hacia un futuro con una economía circular y sostenible.

Para Cooperativa Capel significa una gran transformación en su modelo de negocios, permitiéndole ejecutar el concepto de las etiquetas ambientales. Y relevar la certificación externa por una tercera parte independiente (certificadora) por sobre una autodeclaración de la propia empresa.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido