lunes, julio 15, 2024
ElegidosNovedades

Convertirse en bartender profesional en menos de dos meses

Compártelo:

Learning for Life (L4L) es un programa que ofrece conocimientos técnicos y prácticos a jóvenes interesados en iniciar su carrera como bartender profesional. El programa, que es parte del plan de acción en materia de sostenibilidad “Society 2030: Spirit of Progress” de Diageo tiene una duración de entre 3 a 7 semanas. Es completamente gratuito y está dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años que quieran especializarse en esta área.

En Chile, el programa es ejecutado por Diageo y Bar Academy, escuela de coctelería con más de 20 años de trayectoria y tres sedes a nivel nacional. L4L, en lo específico, ofrece una propuesta educativa de 65 horas técnicas y prácticas dictadas de manera virtual y presencial. Las clases presenciales son dictadas en la sede de Providencia de Bar Academy.

Además de las habilidades de coctelería, el curso brinda una serie de herramientas blandas y de desarrollo profesional. Su finalidad es incentivar la empleabilidad de los estudiantes luego del egreso, impulsando a los estudiantes a convertirse en bartenders integrales.

Inclusión y diversidad

Diageo se caracteriza por fomentar la inclusión y diversidad como parte de sus políticas internas y externas. Así, actualmente, la compañía tiene el compromiso de alcanzar una representación del 50% de talento femenino en posiciones de liderazgo para 2030.

Del mismo modo, Learning for Life, impulsado por Diageo a nivel global en más de 20 mercados, tiene el compromiso de ofrecer el 50% de sus vacantes a mujeres. Chile no es la excepción. El 50% de los 30 cupos ofrecidos para este grupo de estudiantes de L4L son destinados a mujeres.

¿Cómo postular?

Los postulantes deben enviar un mensaje al Instagram @LearningForLife_cl señalando su interés en formar parte del programa. En segundo lugar, deben responder un formulario y, de cumplir con los requisitos, pasar por una entrevista. Los requisitos para postular son tener entre 18 y 28 años, no tener experiencia previa en bartending y, finalmente, tener barreras económicas para costear el curso.

El curso se dictará en dos formatos. El regular, que es ideal para aquellos que buscan un enfoque equilibrado en su educación, y el formato intensivo, diseñado para aquellos que desean una inmersión profunda y rápida en el material.

El formato regular ofrece clases tres veces por semana, con cada clase de 3 horas, durante un total de 7 semanas. Las clases serán los días jueves, viernes y sábados, de 13:00 a 16:00 a partir del jueves 18 de enero.

El formato intensivo consta de clases de lunes a viernes, 5 horas por día, en un ciclo de una semana intensiva seguida de una semana libre. El curso se completará en tres semanas intensivas de estudio desde el lunes 22 de enero.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de enero de 2024 y los resultados se publicarán el 17 de enero en el portal Gastronomico.cl, específicamente en la sección “Becas Fantásticas”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido