Chile obtuvo medalla de oro en concurso de aguas

Agua Mineral Puyehue obtuvo una medalla de oro en el reciente concurso de cata de aguas FineWaters Taste & Design Awards 2019. La presea la logró en la categoría de Low Minerality, en su versión Agua Mineral con Gas.

El evento fue realizado el 23 y 24 de abril en Estocolmo, Suecia, convocando a aguas premium embotelladas de todas partes del mundo. La competencia es uno de los escenarios internacionales más importantes en premiación de aguas premium.

Este año, cinco destacados sommeliers internacionales expertos en agua fueron parte el jurado. Ellos degustaron muestras de aguas minerales y naturales sin procesar de todo el mundo para elegir a los ganadores.

Es por esto que para el gerente general de Agua Mineral Puyehue, Nicolás Guzmán, es tan importante un reconocimiento de esta magnitud. Ya que, además de premiar a Puyehue, ayuda a la imagen de Chile, posicionándonos como una región con aguas minerales de alto estándar internacional.

“Estamos muy contentos con este premio y nos llena de orgullo competir junto a las mejores aguas premium del mundo. Esto ratifica las credenciales de calidad de nuestra agua mineral, que es embotellada en un origen que le entrega propiedades únicas y exclusivas. Las que hoy están siendo reconocidas internacionalmente”, afirmó el ejecutivo.

Esta medalla de oro se suma a los obtenidos por la Guía de Aguas Nacionales 2019, del sommelier chileno Marcelo Pino. El especialista premió a Puyehue en dos categorías: Mejor Agua Nacional con Gas y Light Gas.

Agua Puyehue lidera las ventas del segmento de aguas minerales premium en nuestro país. Es por esto que el gerente general resalta que todos estos reconocimientos, son “una gran demostración del espíritu y pasión por la calidad, con que trabaja nuestro equipo todos los días”.

Premiación FineWaters

En la premiación anual de FineWaters, se miden aguas minerales con y sin gas, diseños de botellas pet y aluminio, y envoltorios de bolsas y cajas, posicionándolos en Gold, Silver y Bronze.

Las categorías según el nivel de mineralidad son: Super Low (0-50 mg/l), Low (50-250 mg/l), Medium (250-800 mg/l), High (800-1.500 mg/l) y Very High (1.500 y más mg/l).

Puedes ver los resultados completos de la premiación FineWaters Taste & Design Awards 2019 en el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: