Vinau, la guía de vinos de pequeña producción

En junio próximo estará circulando la primera edición de la nueva Guía Vinau, una publicación enfocada en vinos chilenos producidos en pequeñas cantidades. La obra es impulsada por el sommelier chileno Francisco Zúñiga, quien hace 10 años está radicado en Brasil.

Durante fines de abril y principios de mayo, dos especialistas cataron a ciegas los vinos participantes. En esta oportunidad, el panel estuvo liderado por el mismo Zúñiga, quien estuvo acompañado por el periodista brasileño Luiz Horta como degustador invitado. El profesional tiene más de 20 años de experiencia en periodismo sobre vinos y gastronomía, y ha escrito para los más importantes diarios de Brasil.

El chileno Nicolás Cañas, en tanto, será el editor de la obra, que incluirá productos representativos de más de cien bodegas nacionales, con presencia entre Choapa y la zona austral.

Guía Vinau Panel de Cata 2019
Nicolás Cañas, Luiz Horta y Francisco Zúñiga.

La mayoría de ellas corresponde a viñas boutique, artesanales y pequeños productores de INDAP. Aunque también se incluyen algunos proyectos de grandes empresas, pero que producen a pequeña escala o en cantidades limitadas.

Una de las novedades de la Guía Vinau es que, a diferencia de otras, acá los vinos serán clasificados por variedades y estilos. Otra importante innovación es que la publicación será gratuita, con el objetivo de alcanzar a un consumidor que no puede pagar por la información.

La obra tendrá versiones impresas y digitales (descargables en línea), tanto en español como inglés. «Hemos decido poner una copia virtual, a modo que los iniciantes en el mundo del vino puedan acceder a la real situación vitivinícola en Chile», dice Zúñiga. Y agrega: «Así mismo, estará en inglés para apostar fuerte por la descarga en otros países del mundo».

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: