Lanzan una cerveza colaborativa 100% chilena

Una nueva cerveza colaborativa acaban de presentar Cerveza +56 y Grosse Gerste, producto elaborado con ingredientes 100% chilenos.

Se trata de una ámbar de 5º de alcohol, con una fermentación de tipo Lager. En ella se usaron cebadas malteadas y trigo, logrando un índice de amargor de 20 IBU. Es ligera, refrescante, con delicados aromas y sabores a frutas tropicales ofrecidos por la levadura nativa.

A partir de junio la podrás encontrar formato de schop en Ovalle, Santiago y Valdivia. Pero tienes que apurarte, porque sólo se elaboraron 500 litros de esta cerveza colaborativa nacida en Valdivia.

Insumos nacionales

La idea de hacerla surgió en enero pasado durante una reunión de productores cerveceros, después de una visita a Valdivia. Allí coincidieron Claudio Iturrieta, dueño y maestro cervecero de Grosse Gerste, con Francisca Pacheco y Jaime Villalón, socios de Cerveza +56.

Para echar a andar el proyecto contactaron a la firma Patagonian Yeast, que cuenta con levaduras nativas. Con ellos acordaron que la protagonista de la nueva cerveza sería una levadura endémica. Ella fue seleccionada de una recolección de frutos silvestres de la especie conocida como “Chupón” (Greigea Yeast), proveniente de la comuna de Victoria, en la Región de la Araucanía.

También obtuvieron el apoyo de Patagonia Malt, empresa especialista en reputadas maltas en el extranjero. Para la nueva cerveza se utilizaron cebadas de alta calidad cosechadas principalmente en La Araucanía.

Los lúpulos usados fueron del tipo “Hueimen”, procedentes de una empresa familiar de la localidad Hueimen, cerca del Lago Ranco, en la Región de Los Ríos. Las variedades utilizadas fueron “Ranco” y “Valdivia”, que corresponden a eco tipos encontrados en forma silvestre y reproducidos para ofrecer aromas sutiles y sabores frutales y herbales.

La guinda de la torta fue el apoyo obtenido de parte de Marca Chile, quienes ayudarán a promocionar este proyecto.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: