martes, mayo 28, 2024
PremiosSociedad

Chile destaca en competencia culinaria más importante del mundo

Compártelo:

A principios de febrero se realizaron en Stuttgart, Alemania, las Olimpiadas Culinarias Ika. Se trata de una competencia donde participaron más de 1.200 chefs de cerca de 60 países. Chile fue uno de los participantes y su equipo logró un impresionante resultado: triple medalla olímpica.

Nicolás Gárate, capitán del Culinary Team Chile, escribió en sus redes sociales al respecto. «Hace 8 años soñé con esto, con llegar a decir somos campeones del mundo. Hoy somos los mejores, conquistamos esto con nuestros colores, con nuestra cultura».

Ika es la competencia culinaria más importante del mundo y nuestro país participó en la categoría Culinary Arts, con la presentación de tres mesas. El trabajo en equipo y la rigurosidad del trabajo conjunto permitieron obtener medallas de oro en todas ellas.

Mar chileno

La primera mesa representó a las Torres del Paine, la segunda fue para la Isla de Pascua y, por último, el tercer día se centró en la isla de Juan Fernández. Respecto de esta última, Gárate agregó que «nuestra tercera mesa, que me tocó liderar, consiguió una medalla de 100 puntos. Un puntaje perfecto y primer puntaje perfecto de Sudamérica. Nos llevamos el gorro de oro y el trofeo más grande, que es dejar a Chile campeón del mundo con puntaje perfecto y tres medallas de oro olímpicas».

Para elaborar cada uno de los platos en competencia fue necesario llevar hasta Alemania productos insignes del mar chileno. Entre ellos hubo pulpo de Juan Fernández, jaiba mora, abalones, centolla, salmón, merluza austral, camarón nailon, langosta de Isla de Pascua, choritos, cochayuyo, variedades de algas y caviar Uraqui. Otros productos nacionales presentes fueron las morchellas de la zona austral, diversas variedades de hongos, aceitunas de Azapa, pisco, calafate y café de arándanos.

Ahora, con la mirada puesta en el futuro, el equipo se prepara para enfrentar nuevos desafíos. La próxima parada será la Copa América en Venezuela, seguida del torneo Golden Chef en Sidney.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido