sábado, mayo 25, 2024
PremiosSociedad

Chile cosecha medallas en Decanter World Wine Awards 2023

Compártelo:

Hoy fueron revelados los ganadores de la 20a edición del prestigioso concurso internacional Decanter World Wine Awards versión 2023. Es una de las competencias de vinos más grandes e influyentes del mundo, cuyos resultados ofrecen una guía definitiva para el dinámico mundo vinícola.

Este año hubo un récord de 18.250 vinos provenientes de 57 países, los que fueron examinados por expertos internacionales. Todos ellos utilizaron un proceso riguroso para garantizar que los consumidores y el comercio puedan ver vinos de calidad en cada categoría y con confianza. Participaron un total de 236 jueces, incluidos 16 Master Sommeliers y 53 Masters of Wine, de 30 países, muchos de ellos especialistas en estilos y regiones específicas.

Solo se otorgaron 50 medallas Best in Show, lo que representa sólo el 0,27% de todos los vinos degustados. Los premios Top Awards también incluyeron 125 medallas de platino y 705 medallas de oro. Australia ganó 10 medallas Best in Show en 2023, más que cualquier otro país, repartidas en cinco vinos tintos, cuatro blancos monovarietales y un vino fortificado.

Gran Terroir Carmenere de viña Casa Silva obtuvo una medalla Best in Show para Chile.

Francia y España ganaron ocho medallas Best in Show e Italia siete. Estos tres países encabezaron la tabla de clasificación de medallas de oro y platino. Pero muchos de los primeros premios también fueron para vinos elaborados en Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, Nueva Zelanda, Chile y Portugal.

Los chilenos destacados

Respecto de la participación de Chile, nuestro país obtuvo un total de 403 medallas en esta edición de los Decanter World Wine Awards. De ellas, una correspondió a una presea Best in Show que recayó en Gran Terroir Carmenere de viña Casa Silva, con 97 puntos. Dos fueron medallas de Platino y las obtuvieron 1865 Prelusión de San Pedro y Black Series Pinot Noir de viña Morandé, ambos con 97 puntos.

En cuanto a las medallas de oro fueron 13 en total y las recibieron Alta Palma Vineyard Gran Reserva de Viña Estampa, Transversal Mezcla De Tintos de Tabalí y Cabernet Franc de La Ronciere. Se sumó T.H. Pinot Noir de Viña Undurraga, Mingre de Bouchon, Soberano de Viña Longaví y Vitis Única Sauvignon Blanc de Viña Morandé. Además está Selección De Viñedos Gran Reserva Sauvignon Blanc de Viña Morandé, La Corriente Sauvignon Blanc de Asda y Terroir De Los Andes Mezcla Mediterránea de Viña Siegel. También se incluyó a Alpaca Syrah de Santa Helena, Guillermo de Viña Chocalán y Disidente CMG de Viña TerraNoble.

El palmarés nacional se completó con 109 medallas de plata y 278 de bronce.

Puedes revisar el listado completo de ganadores en el sitio web de Decanter World Wine Awards 2023.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido