Chef Sergio Barroso inaugura dos nuevos restaurantes
Tras el cierre de su premiado restaurante Olam, el chef español Sergio Barroso dio inicio a una nueva etapa en su trayectoria culinaria en Chile. Lo hizo con la apertura de AC Kitchen y Casa Barroso, dos propuestas que reflejan su evolución creativa. Y también su apuesta por una cocina de alto estándar, cercana y sostenible.

Ubicado en el piso 17 del AC Hotel Santiago by Marriott, en Providencia, AC Kitchen marca el regreso de Barroso al formato de menú degustación. Allí se ofrece una propuesta centrada en productos del mar y técnicas refinadas. El restaurante ofrece almuerzos ejecutivos rotativos, pero su foco está en las cenas. Con un servicio fine dining que comenzará con seis tiempos y que se expandirá a doce hacia fines de julio.
Barroso, quien lidera el proyecto como chef ejecutivo, ha trasladado a este nuevo espacio al equipo que lo acompañó en Olam. De esta forma aseguró la continuidad en la calidad y el estilo. Además, el restaurante cuenta con una terraza panorámica y estará vinculado al Luna Bar. Este espacio ya ofrece tapas españolas como croquetas de jamón ibérico y fideuá, y próximamente quedará bajo la dirección gastronómica del chef.
Brasas, arroces y cocina de viña en Casablanca

A 70 kilómetros de Santiago, en la viña Veramonte de Casablanca, Barroso inauguró en abril pasado Casa Barroso. Es un restaurante de cocina más familiar y compartida, con énfasis en brasas, arroces y productos locales. El proyecto, desarrollado junto a los hermanos Francois y Nicole Pla, se emplaza en la casona de la viña. Y cuenta con un huerto colaborativo que abastece parte de la carta.
La cocina de Casa Barroso se nutre de la filosofía orgánica de Veramonte, utilizando sarmiento de las viñas para cocinar y carbón elaborado en el mismo predio. El espacio fue reacondicionado con una inversión cercana a los 100 millones de pesos. Allí se busca ofrecer una experiencia gastronómica íntima, conectada con el entorno y la estacionalidad.
Con estas dos aperturas, Sergio Barroso inicia su cuarto ciclo gastronómico en Chile. De esta forma consolida una propuesta que combina técnica española, producto chileno y una visión contemporánea de la cocina.
Tras trece años en el país, el chef reafirma su compromiso con la excelencia, la innovación y el disfrute del comensal, sin discursos grandilocuentes.
Suscríbete a nuestro newsletter


Pingback: Nuevas propuestas de alta cocina en Santiago marcan tendencia