Check list para una adecuada compra de carne

La fragancia de las flores y el cada vez más común olor a carne asándose nos recuerda que quedan pocos días para que comiencen las Fiestas Patrias. Pero recuerda, el llamado es a seguir cuidándonos y este año no podremos ir a comer a las tradicionales fondas y ramadas. 

Pero tranquilo, no te desesperes, pues en casa también puedes contar con deliciosas preparaciones. Si no puedes ir a la ramada, que ella vaya a ti. Para ello, la exportadora Athena Foods te entrega algunos datos antes de hacer la compra de carne para el asado dieciochero.

Qué corte usar

Empanadas: El pino es una preparación muy versátil, buena y fácil. Lo mejor es que lo puedes usar para una variedad de recetas y siempre quedará bien: empanadas de pino, pastel del choclo, pastel de papas… Todas para chuparse los dedos. La verdadera dificultad radica en que el pino quede jugoso y no se seque. Los tipos de cortes recomendados son la posta rosada o negra, sobrecostilla o huachalomo. 

Anticuchos de vacuno: Un clásico chileno, que nunca pasa de moda. Puede combinarse con pollo y verduras, pero el vacuno siempre es protagonista. Puedes utilizar posta negra, lomo liso o asiento de primer corte. Un tip para que queden irresistibles: limpia bien la carne, quítale los nervios y el exceso de grasa para que a la hora de comerla sea lo más fácil y delicioso posible. 

Para la parrilla: si tienes patio o terraza, podrías iniciar este 18 la temporada de parrilla con un clásico de esta celebración, el asado. Es importante considerar que no todos los cortes están hechos para la parrilla. Te recomendamos la compra de cortes de carne como un lomo vetado o liso, filete, sobrecostilla, huachalomo, abastero, punta paleta, punta picana o punta ganso.  

Ajiaco: después del asado, un imperdible es el ajiaco. Esta preparación es un gran aliado para los dueños de casa, ya que te ayuda a reutilizar, por ejemplo, los trozos de carne que quedaron en la parrilla o que se han ido acumulando con los días.

El origen de la carne 

¿Te animas a probar nuevos sabores? La carne bovina sudamericana es muy cotizada, no solo localmente. En Europa, Asia e, incluso, en zonas más alejadas, su presencia va en aumento. Dentro de los países de origen, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay continúan posicionándose como excelentes productores de carne de vacuno. Estas alternativas están presentes en el mercado nacional para tu compra de carne. 

Fabio Leone, gerente comercial de Athena Foods, responsable de más del 30% de la carne consumida en el Chile, lo explica. “Los aspectos que benefician la excelente calidad de la carne sudamericana son las características geográficas y climáticas de la región. Pero para lograr este reconocimiento es fundamental la crianza del ganado, su alimentación y la supervisión constante de personal altamente capacitado. La combinación adecuada de estos factores permite lograr su máximo potencial y llevar a la mesa de los consumidores cortes que tengan un color, tamaño, textura, jugosidad y consistencia superior”. 

Alternativas en el mercado 

Athena Foods cuenta con variadas opciones de carnes para los amantes de la cocina. Dentro de la oferta local destacan las siguientes líneas de productos: 

Cabaña Las Lilas: esta carne, de origen argentino, cuenta con reconocimiento internacional. Proviene de novillos de cruzas de razas británicas y resalta por su buen marmoleado, cobertura ideal de grasa y jugosidad. Cortes como entraña, lomo liso, lomo vetado y punta ganso, son algunos de los disponibles en el mercado chileno. 

Frigomerc: carne de origen paraguayo, procedente de ganado seleccionado, que tiene una capa de grasa ideal. Son carnes tiernas, dueñas de una textura y sabor característico. Lomo liso, lomo vetado, punta ganso o punta picana son parte de las alternativas que puedes encontrar en el comercio nacional.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: