Cerveza consolida liderazgo como una marca chilena con propósito
Nuevamente Kunstmann fue elegida como la marca cervecera más valorada por los chilenos en el estudio Chile 3D. También lideró su categoría en el ranking Marcas Ciudadanas 2025 de Cadem. Y fue reconocida por segundo año como la mejor cerveza en el estudio B-Brands 2025.
Estos tres premios que no sólo vienen a destacan su liderazgo. Además, confirman la confianza y el respeto que ha logrado cultivar en millones de personas a lo largo de Chile.
Cinco años en la cima
Por quinto año consecutivo, el estudio Chile 3D de GfK posiciona a Kunstmann como la marca más valorada en la categoría cervezas. Con ello, la marca consolida su prestigio, presencia y afecto en un mercado altamente competitivo.
Desde Valdivia, la cervecera ha sabido mantener un equilibrio entre tradición e innovación. También conectar con generaciones diversas a través de experiencias auténticas, alta calidad y una relación que honra su herencia alemana.
“Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y la cercanía con nuestros consumidores. Nos impulsa a seguir creando experiencias auténticas que conecten con las nuevas generaciones sin perder nuestra esencia”. Así lo señaló Alejandro Kunstmann, gerente general de la firma.
La más influyente en su categoría
Kunstmann también fue distinguida como la marca líder en la categoría Bebidas Alcohólicas del ranking Marcas Ciudadanas 2025. Allí se evalúa la presencia positiva de las marcas en la opinión pública, su relevancia para los consumidores y su aporte a la sociedad.
En un entorno donde las personas buscan marcas con valores, Kunstmann demuestra que es posible ser una empresa cercana. Pero además con propósito y un impacto positivo.
Impacto en personas, planeta y prosperidad
Por segundo año consecutivo, el estudio B-Brands de Better Brands reconoció a Kunstmann como la marca más destacada en la categoría Cervezas. Con ello se valora su trabajo en sostenibilidad, identidad territorial y desarrollo regional.
La marca valdiviana sobresale por su vínculo con el entorno natural del sur de Chile. También por su visión de largo plazo que pone a las personas y al planeta en el centro de su modelo de negocio.
“Nuestro compromiso con Valdivia y con el sur es parte esencial de nuestro ADN. Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos motivan a ir por más, siempre con los pies en la tierra y la en el futuro”, afirmó el gerente general de la compañía.
Proyección futura
Desde su fundación, Cervecería Kunstmann ha demostrado que se puede construir una gran marca desde las regiones. Lo ha hecho conectando la calidad cervecera con la cultura local, la innovación y el respeto por el medio ambiente. Más de 300 mil personas visitan anualmente su complejo cervecero en Valdivia, sumergiéndose en una experiencia que combina historia, tecnología y sabor.
Con la segunda generación de la familia Kunstmann al mando, la compañía continúa creciendo. Pero lo hace con una visión clara: ser una marca ciudadana, responsable y profundamente arraigada en su comunidad. La cervecería Kunstmann no sólo quiere hace cerveza. Desea construir un legado, inspirar futuro y fortalecer la identidad cervecera de Chile.
Suscríbete a nuestro newsletter