viernes, julio 18, 2025
ComidaGastronomía

Carnicería ofrece nueva “parrilla futbolera” con principales clubes del país

Compártelo:

El fútbol y la parrilla, dos de las grandes pasiones de los chilenos, se unen en una colaboración que se gritará tanto como un gol. La cadena de carnicerías El Carnicero incorpora en sus locales productos de “La Parrilla del Campeón”. Se trata de una sabrosa propuesta de productos envasados al vacío, frescos y listos para lucirse en cualquier asado.

La colección, que cuenta con la concesión oficial del Club Social y Deportivo Colo Colo, incluye varios cortes. Como el “Costillar Cacique”, la “Pulpa Monumental”, la “Plateada del Campeón”, “Costillar Deshuesado Popular”, “Tocineta Eterna Parrillera” y la infaltable “Malayita 1991”. Este último en honor al histórico título de Copa Libertadores del cuadro popular.

“Con esta nueva línea quisimos acercarnos más a una de las fuertes pasiones de nuestros clientes, incorporando productos de la “Parrilla del Campeón”. Ésta rinde homenaje a uno de los principales equipos de fútbol en Chile con el mejor acompañamiento que podemos ofrecer: variedad en carnes para un triunfante asado”. Así lo destacó Catherine Escobar, gerente comercial de El Carnicero.

Para compartir

Desde el “Maestro en Carnes” destacaron que la propuesta busca celebrar a Colo Colo y sus fanáticos. Pero también a todos aquellos hinchas que gustan de disfrutar del fútbol en torno a una parrilla y en buena compañía. «En El Carnicero sabemos que no hay mejor forma de alentar que con un buen asado. Por eso, incorporamos este mix exclusivo de cortes pensado para acompañar partidos de la liga local, torneos internacionales y la selección. Y que muchas veces son una excusa para compartir con familia o amigos. Tampoco nos olvidamos del resto de los hinchas: a estar muy atentos de nuestros próximos lanzamientos», agregó la ejecutiva.

El empaque especial luce los colores del club y varias figuras del actual plantel: Brayan Cortés, Esteban Pavez, Mauricio Isla, Vicente Pizarro, Lucas Cepeda y Arturo Vidal.

Estos productos ya están disponibles en las sucursales de venta al detalle de El Carnicero, ubicadas en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, del Maule. Y también en su página web Elcarnicero.cl.

En las próximas semanas, el “Maestro en Carnes” realizará degustaciones, actividades y concursos para que los hinchas vivan esta fiesta no sólo en la cancha, sino también en la parrilla.

Recetas para alentar

Porque ser colocolino también se celebra con brasas encendidas, cada corte viene acompañado de una receta sencilla, sabrosa y rápida de preparar. Desde un costillar marinado con ajo y orégano hasta una plateada cocinada lentamente con cerveza negra. La idea es que cada fanático pueda llevarse un pedazo de historia a la parrilla y compartirlo en grande… como sólo sabe hacerlo el pueblo albo.

Cacique Costillar

Adoba el costillar con sal, ajo, orégano y jugo de limón desde la noche anterior.

Llévalo a la parrilla a fuego lento por al menos 2 horas, dándole vuelta cada 30 minutos.

Píntalo con una mezcla de mostaza y miel en los últimos 15 minutos para lograr un dorado perfecto.

Pulpa Monumental

Cubre la pulpa con una mezcla de ají de color, comino y cerveza negra.

Ásala a fuego medio por una hora, sellando primero cada lado para mantener los jugos.

Déjala reposar 10 minutos antes de cortarla en lonjas delgadas y servir con pebre.

Malayita 1991

Rellena la malaya con longaniza, cebolla y queso, y enróllala firme como una bandera.

Ásala a fuego medio, girándola cada 10 minutos durante una hora.

Al final, dale un toque de limón y sírvela con papas cocidas o ensalada a la chilena.

Plateada del Campeón

Sazona la plateada con sal gruesa, ajo y un toque de romero.

Cocina a fuego bajo por 3 horas en la parrilla, preferentemente envuelta en papel aluminio.

Ábrela al final para dorar la capa exterior y báñala con su propio jugo antes de servir.


Advertencia
Advertencia
Advertencia.

error: Este contenido está protegido

Descubre más desde Mostos y Destilados

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo