lunes, abril 22, 2024
ComidaRestaurantes

Carne de libre pastoreo da origen a mejores hamburguesas

Compártelo:

La carne es la principal protagonista de una buena hamburguesa. De ella y el conjunto de los ingredientes depende un buen sabor. Sin embargo, hoy en día las personas apuestan por alimentarse con comida consciente. Esto quiere decir que les interesa saber de dónde proviene lo que comen o piden.

Eso lo saben en Local Burger, quienes son expertos en elegir los mejores cortes de carne y combinar sabores para una preparación realmente inolvidable. Su objetivo es que el producto quede a gusto del cliente, por lo que no tienen reparos en dar a conocer que utilizan carne que proviene de vacas de libre pastoreo.

Según el medio de comunicación especializado Libre de Campo, el libre pastoreo es cuando se permite que los animales puedan pastar al aire libre sin restricciones. Esta práctica aumenta la cantidad de nutrientes que la vaca come, ya que la densidad nutricional de su carne depende de la salud del suelo en donde está pastando.

Un suelo fértil tiene pastos con un alto contenido de nutrientes. Por lo que cuando una res come pasto, lo digiere sin problema y los nutrientes se van a sus músculos y órganos.

“Personalmente encuentro que es un doble aporte el consumo de carne de libre de pastoreo. Tienes por una parte un mayor cuidado por el animal, y después, el tema del sabor. La carne tiene un sabor con más carácter pese a ser un poco más magra”. Así lo indicó Gonzalo Peñafiel, fundador de Local Burger.

Beneficios probados

Existen varios beneficios para la salud por consumir carne de libre pastoreo. Entre ellos está que proporciona el balance perfecto de omega-3 y 6, vital para mantener nuestra salud; y contiene más ácido linoleico conjugado, que es otro ácido graso con propiedades antioxidantes y con múltiples beneficios a la salud.

También contiene más ácido graso esteárico, que nos ayuda a quemar grasa; y contiene más sustancias que ayudan a la formación de vitamina A y E. Tiene más antioxidantes, como el glutatión; y proporciona más vitamina K2, importante para la salud ósea. Por último, cuenta con más fitonutrientes, importantes para la prevención de padecimientos crónicos

Preparación correcta

Gonzalo Peñafiel asegura que la carne que utiliza Local Burger para sus preparaciones es 100% chilena. Y, además, pasa por un estricto proceso antes de llegar al plato de sus comensales.

“Despostar es cuando porcionan el animal y diferencian los cortes. A nosotros nos llega después de este proceso. Fresca, sin estar congelada, y la molemos día a día. Para eso tenemos moledoras industriales en cada local”, indica Peñafiel.

Uno de los consejos para lograr una excelente preparación y sabor de una hamburguesa, según el fundador de Local Burger, es utilizar carne fresca. A diferencia de la congelada, que tiende a perder humedad y esto se evidencia en una hamburguesa mucho más seca.

Pero eso no es todo, porque en la hamburguesería se preocupan de cada detalle, como es la trazabilidad de la carne, además de que sea de libre pastoreo.

“Nos aseguramos de que se respete la cadena de frío hasta que nos llegue al local. Una vez molida la carne, se vuelve a refrigerar, para que ingrese bien fría a la plancha. De esa manera, ayuda a crear una costra que aporta mucho más sabor a la hamburguesa”, especificó Peñafiel.

La carne utilizada es sobrecostilla y otro par de cortes más que Gonzalo prefiere guardar en secreto para continuar con la tradición de los sabores de Local Burger.

Para todos los gustos

De esta forma se crean las hamburguesas de la marca, un menú que tiene opciones para todos los gustos. Existe desde una Big Local, que es una doble hamburguesa, con doble queso; así como Jalapeño cheddar simple, Blue cheese simple, Oklahoma burger simple, Classic burger en su formato simple y doble, etc.

Para las personas que les gusta el picante, Local Burger ofrece la Red Hot Burger y la Red Hot Burger Doble. Ambas cuentan con doble queso americano, cebolla especiada, tocino, salsa alioli y ajíes.

Cabe destacar que todas las opciones de hamburguesas y otros productos los puedes revisar y pedir también en el sitio web Localburger.cl.

Si prefieres ir presencialmente, la marca tiene dos locales. Uno en Irarrázaval 5350, en Ñuñoa; y el otro en Los Militares 5943, Local J, en Las Condes. El horario de atención es de lunes a domingo entre las 12:30 y 22:00 horas.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido