Campaña de Medalla Real ayudará a restaurantes

Con el fin de ayudar a los restaurantes a enfrentar el difícil escenario producto de la pandemia, Medalla Real de Viña Santa Rita lanzó una campaña de apoyo. Denominada “Toma Real, Aporta Real”, cada recinto adherido recibirá el 20% de cada botella que se compre de Medalla Real Gold Medal.

“El rubro gastronómico ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia, ya que muchos han debido permanecer cerrado durante meses. Esta iniciativa busca poder ayudar a locales afectados, contribuyendo a reactivar las ventas y potenciar el negocio”. Así lo aseguró Sebastián Gutiérrez, gerente comercial de mercado nacional de Viña Santa Rita.

Esta campaña se extenderá hasta fines de diciembre y cuenta con más de 50 locales adheridos a lo largo de todo el país.

La línea Medalla Real Gold Medal se encuentra disponible en las variedades Cabernet Sauvignon y Carmenere. Es elaborada por el enólogo de Santa Rita, Sebastián Labbé. Sus uvas provienen del Valle del Maipo y Colchagua, respectivamente, representando las dos cepas tintas más emblemáticas de Chile.

Esta línea nace en conmemoración al primer vino chileno en ganar las Olimpiadas de Vino de París, en 1987. Ese año Medalla Real Cabernet Sauvignon 1984 alcanzó medalla de oro en el certamen, dando vitrina al Valle del Maipo como una zona de excelencia en la producción de esta cepa.

Recientemente, Medalla Real Gold Medal Cabernet Sauvignon 2017 se posicionó como el mejor vino chileno del 2020. Ello, de acuerdo con el ranking top 100 que elabora anualmente la revista estadounidense Wine Enthusiast, que incluye diversos vinos provenientes de distintos países del mundo.

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