domingo, marzo 3, 2024
BrebajesMezclas

Bartender comparte secretos para preparar Cola de Mono perfecto

Compártelo:

Con la llegada de fin de año comienza a aumentar el consumo de licores y destilados, anticipando la doble celebración de Navidad y Año Nuevo. Sin duda, el rey indiscutible de este mes es el popular Cola de Mono.

Esta clásica preparación chilena agarra un fuerte protagonismo durante este período caracterizado por los regalos y el Viejito Pascuero. Pero también por noches en familia para cerrar el año con alegría esperando el 2024.

Mucho se ha escrito sobre los múltiples orígenes del término, así como su historia y protagonistas. También si es oficialmente una preparación local o corresponde a una adaptación internacional. Y es allí donde el aguardiente juega un papel clave y por excelencia para este cóctel, siendo uno de los más conocidos el de la marca Doñihue.

“El Cola de Mono tiene tantas historias como recetas, pero tampoco tenemos que abusar de la innovación para reinventar la rueda. Este cóctel, por sí solo, habla de lo sencillo, simple y cercano que somos como chilenos a la hora juntarnos a celebrar: café, leche y aguardiente, nada más. Esa es la base”, dice Carolina Arteaga, bartender y sommelier profesional.

Sobre la receta y el modo de preparación, Carolina detalla que, si bien hay varias formas de traer a la vida esta legendaria bebida. Lo ideal es tener bien claras las porciones.

A continuación te contamos cómo preparar Cola de Mono para cuatro personas, con todos los ingredientes y el paso a paso.

Cola de Mono

Ingredientes

  • 400 ml de bebida de coco con chocolate
  • 400 ml de café espresso.
  • 200 ml de aguardiente.
  • 4 un. de clavo de olor.
  • 2 ramas de canela en rama.
  • 4 un. de cardamomo.
  • Nuez moscada al gusto.
  • Esencia vainilla al gusto.
  • 60 ml. de Demerara syrup.

Preparación

En una olla agregar la leche junto a las especias y poner a fuego medio, apenas hierva, retirar del fuego. Agregar la esencia de vainilla al gusto y dejar enfriar antes de utilizar.

Preparar café con alta intensidad de sabor y dejar enfriar antes de utilizar.

Para el Demerara syrup; Mezclar una taza de agua hervida con dos tazas de azúcar rubia, revolver hasta disolver los cristales, dejar enfriar antes de utilizar.

Mezclar todos los ingredientes fríos y servir en un vaso corto con abundante hielo, si es para una persona. Para la receta de 4, te recomendamos almacenar en una botella de vidrio y luego refrigerar.

Decorar con coco rallado.

Disfruta con moderación y mantente hidratado.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido