Aprende a maridar distintas preparaciones con un buen vino tinto

Ya está aquí el inicio de las vacaciones y es imposible no pensar en un asado, pastel de choclo u otras preparaciones de verano que se puedan maridar con una copa de vino.

Marcio Ramírez, enólogo de la Serie Riberas Gran Reserva de Concha y Toro, asegura que un vino tinto siempre quedará bien con carnes. Sin embargo, es importante identificar algunos elementos en la comida que permitan lograr la mejor combinación posible.

En este sentido, Massimo Leonori, sommelier de Concha y Toro recomienda algunas preparaciones para maridar en estos meses de vacaciones de verano. 

El Carmenere es un vino bastante versátil, de taninos suaves que armoniza bien con las masas en general. Además, tiene buen cuerpo, que resulta ser una unión perfecta con el relleno de carne de la clásica empanada chilena o del pastel de choclo. También podemos acompañarlo con una carne asada de bajo contenido de grasa o carnes blancas.

Por otro lado, el cordero asado al estilo patagónico, lomo vetado, asado de tira a la parrilla o choripán, quedan muy bien con un Cabernet Sauvignon. Todos estos platos tienen un alto contenido de grasa que necesita acompañarse con un vino jugoso y de buena acidez, para ayudarnos a “limpiar” esa grasa de la boca. Pero, al mismo tiempo, necesitamos estructura para compensar la intensidad de sabores.

“El equilibrio perfecto de las uvas y las bondades de la naturaleza ha permitido que los vinos Gran Reserva destaquen por ser un producto versátil, único y de alta calidad”. Así lo comenta Marcio Ramírez, enólogo de Concha y Toro.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: